Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo proponer estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la Institución Educativa Deportiva Adeu – Chiclayo 2021. La metodología fue de un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño no experimental donde se tuvo como muestra a 137 padr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Tello, Julia Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Instituciones educativas
Deportes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_211dc6d9bba2e62e59d2f87d052682cb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99504
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo
title Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo
spellingShingle Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo
Pérez Tello, Julia Del Pilar
Marketing
Instituciones educativas
Deportes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo
title_full Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo
title_fullStr Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo
title_sort Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo
author Pérez Tello, Julia Del Pilar
author_facet Pérez Tello, Julia Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv German Cáceres, Manuel Lorenzo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Tello, Julia Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Instituciones educativas
Deportes
topic Marketing
Instituciones educativas
Deportes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El estudio tuvo por objetivo proponer estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la Institución Educativa Deportiva Adeu – Chiclayo 2021. La metodología fue de un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño no experimental donde se tuvo como muestra a 137 padres de familia que respondieron un cuestionario. De los resultados se tuvo que las estrategias de marketing de la Institución, se limitan a un tiempo de campaña (diciembre, enero, febrero), cuya promoción se realiza por página de Facebook y el volanteo, mas no se enfoca en realzar una campaña permanente donde se resalte los logros académicos y deportivos como parte de la imagen institucional y su posicionamiento como una marca educativa que ofrece un servicio diferenciado. Es así que concluye que los factores del reposicionamiento de la marca de la Institución Educativa Deportiva Adeu, siendo los siguientes: el diseño de marca, la diferenciación, y el posicionamiento por atributos, mismos que deben ser fortalecidos para un reposicionamiento adecuado de la marca. Finalmente se ha diseñado las estrategias de marketing, y se enfoca en realizar capacitaciones, en temas como, estrategias de marketing virtual y tradicional y en la implementación de una marca renovada y con mayor atractivo para los estudiantes, lo cual ayudo a los alumnos diferencien la marca Deportivo ADEU al de la Institución ADEU del distrito de la Victoria.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-24T21:33:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-24T21:33:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/99504
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/99504
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/1/P%c3%a9rez_TJDP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/2/P%c3%a9rez_TJDP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/4/P%c3%a9rez_TJDP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/6/P%c3%a9rez_TJDP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/5/P%c3%a9rez_TJDP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/7/P%c3%a9rez_TJDP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e2e30a723084f9c015930d279982518
cf73d8d30ed002565a09d78b239a6eaf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2153d1333aa8ef3495b4317e39bbdd68
a19fd134f574ce6eb3d0861354129cd7
f00846edb8f735ed4b838eb88bd3813a
f00846edb8f735ed4b838eb88bd3813a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921334491021312
spelling German Cáceres, Manuel LorenzoPérez Tello, Julia Del Pilar2022-10-24T21:33:19Z2022-10-24T21:33:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99504El estudio tuvo por objetivo proponer estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la Institución Educativa Deportiva Adeu – Chiclayo 2021. La metodología fue de un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño no experimental donde se tuvo como muestra a 137 padres de familia que respondieron un cuestionario. De los resultados se tuvo que las estrategias de marketing de la Institución, se limitan a un tiempo de campaña (diciembre, enero, febrero), cuya promoción se realiza por página de Facebook y el volanteo, mas no se enfoca en realzar una campaña permanente donde se resalte los logros académicos y deportivos como parte de la imagen institucional y su posicionamiento como una marca educativa que ofrece un servicio diferenciado. Es así que concluye que los factores del reposicionamiento de la marca de la Institución Educativa Deportiva Adeu, siendo los siguientes: el diseño de marca, la diferenciación, y el posicionamiento por atributos, mismos que deben ser fortalecidos para un reposicionamiento adecuado de la marca. Finalmente se ha diseñado las estrategias de marketing, y se enfoca en realizar capacitaciones, en temas como, estrategias de marketing virtual y tradicional y en la implementación de una marca renovada y con mayor atractivo para los estudiantes, lo cual ayudo a los alumnos diferencien la marca Deportivo ADEU al de la Institución ADEU del distrito de la Victoria.ChiclayoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingInstituciones educativasDeporteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas09448253https://orcid.org/0000-0002-2815-666X47183761414106Panta Merino, MonicaRamos Alvarado, LiliaGerman Caceres, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPérez_TJDP-SD.pdfPérez_TJDP-SD.pdfapplication/pdf3478111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/1/P%c3%a9rez_TJDP-SD.pdf8e2e30a723084f9c015930d279982518MD51Pérez_TJDP.pdfPérez_TJDP.pdfapplication/pdf5967680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/2/P%c3%a9rez_TJDP.pdfcf73d8d30ed002565a09d78b239a6eafMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPérez_TJDP-SD.pdf.txtPérez_TJDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/4/P%c3%a9rez_TJDP-SD.pdf.txt2153d1333aa8ef3495b4317e39bbdd68MD54Pérez_TJDP.pdf.txtPérez_TJDP.pdf.txtExtracted texttext/plain110540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/6/P%c3%a9rez_TJDP.pdf.txta19fd134f574ce6eb3d0861354129cd7MD56THUMBNAILPérez_TJDP-SD.pdf.jpgPérez_TJDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/5/P%c3%a9rez_TJDP-SD.pdf.jpgf00846edb8f735ed4b838eb88bd3813aMD55Pérez_TJDP.pdf.jpgPérez_TJDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/7/P%c3%a9rez_TJDP.pdf.jpgf00846edb8f735ed4b838eb88bd3813aMD5720.500.12692/99504oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/995042023-05-05 09:23:08.769Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).