Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo
Descripción del Articulo
El estudio tuvo por objetivo proponer estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la Institución Educativa Deportiva Adeu – Chiclayo 2021. La metodología fue de un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño no experimental donde se tuvo como muestra a 137 padr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Instituciones educativas Deportes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_211dc6d9bba2e62e59d2f87d052682cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99504 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo |
title |
Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo |
spellingShingle |
Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo Pérez Tello, Julia Del Pilar Marketing Instituciones educativas Deportes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo |
title_full |
Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo |
title_fullStr |
Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo |
title_sort |
Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo |
author |
Pérez Tello, Julia Del Pilar |
author_facet |
Pérez Tello, Julia Del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
German Cáceres, Manuel Lorenzo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Tello, Julia Del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Instituciones educativas Deportes |
topic |
Marketing Instituciones educativas Deportes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El estudio tuvo por objetivo proponer estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la Institución Educativa Deportiva Adeu – Chiclayo 2021. La metodología fue de un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño no experimental donde se tuvo como muestra a 137 padres de familia que respondieron un cuestionario. De los resultados se tuvo que las estrategias de marketing de la Institución, se limitan a un tiempo de campaña (diciembre, enero, febrero), cuya promoción se realiza por página de Facebook y el volanteo, mas no se enfoca en realzar una campaña permanente donde se resalte los logros académicos y deportivos como parte de la imagen institucional y su posicionamiento como una marca educativa que ofrece un servicio diferenciado. Es así que concluye que los factores del reposicionamiento de la marca de la Institución Educativa Deportiva Adeu, siendo los siguientes: el diseño de marca, la diferenciación, y el posicionamiento por atributos, mismos que deben ser fortalecidos para un reposicionamiento adecuado de la marca. Finalmente se ha diseñado las estrategias de marketing, y se enfoca en realizar capacitaciones, en temas como, estrategias de marketing virtual y tradicional y en la implementación de una marca renovada y con mayor atractivo para los estudiantes, lo cual ayudo a los alumnos diferencien la marca Deportivo ADEU al de la Institución ADEU del distrito de la Victoria. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-24T21:33:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-24T21:33:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99504 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99504 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/1/P%c3%a9rez_TJDP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/2/P%c3%a9rez_TJDP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/4/P%c3%a9rez_TJDP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/6/P%c3%a9rez_TJDP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/5/P%c3%a9rez_TJDP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/7/P%c3%a9rez_TJDP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e2e30a723084f9c015930d279982518 cf73d8d30ed002565a09d78b239a6eaf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2153d1333aa8ef3495b4317e39bbdd68 a19fd134f574ce6eb3d0861354129cd7 f00846edb8f735ed4b838eb88bd3813a f00846edb8f735ed4b838eb88bd3813a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921334491021312 |
spelling |
German Cáceres, Manuel LorenzoPérez Tello, Julia Del Pilar2022-10-24T21:33:19Z2022-10-24T21:33:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99504El estudio tuvo por objetivo proponer estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la Institución Educativa Deportiva Adeu – Chiclayo 2021. La metodología fue de un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño no experimental donde se tuvo como muestra a 137 padres de familia que respondieron un cuestionario. De los resultados se tuvo que las estrategias de marketing de la Institución, se limitan a un tiempo de campaña (diciembre, enero, febrero), cuya promoción se realiza por página de Facebook y el volanteo, mas no se enfoca en realzar una campaña permanente donde se resalte los logros académicos y deportivos como parte de la imagen institucional y su posicionamiento como una marca educativa que ofrece un servicio diferenciado. Es así que concluye que los factores del reposicionamiento de la marca de la Institución Educativa Deportiva Adeu, siendo los siguientes: el diseño de marca, la diferenciación, y el posicionamiento por atributos, mismos que deben ser fortalecidos para un reposicionamiento adecuado de la marca. Finalmente se ha diseñado las estrategias de marketing, y se enfoca en realizar capacitaciones, en temas como, estrategias de marketing virtual y tradicional y en la implementación de una marca renovada y con mayor atractivo para los estudiantes, lo cual ayudo a los alumnos diferencien la marca Deportivo ADEU al de la Institución ADEU del distrito de la Victoria.ChiclayoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingInstituciones educativasDeporteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas09448253https://orcid.org/0000-0002-2815-666X47183761414106Panta Merino, MonicaRamos Alvarado, LiliaGerman Caceres, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPérez_TJDP-SD.pdfPérez_TJDP-SD.pdfapplication/pdf3478111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/1/P%c3%a9rez_TJDP-SD.pdf8e2e30a723084f9c015930d279982518MD51Pérez_TJDP.pdfPérez_TJDP.pdfapplication/pdf5967680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/2/P%c3%a9rez_TJDP.pdfcf73d8d30ed002565a09d78b239a6eafMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPérez_TJDP-SD.pdf.txtPérez_TJDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/4/P%c3%a9rez_TJDP-SD.pdf.txt2153d1333aa8ef3495b4317e39bbdd68MD54Pérez_TJDP.pdf.txtPérez_TJDP.pdf.txtExtracted texttext/plain110540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/6/P%c3%a9rez_TJDP.pdf.txta19fd134f574ce6eb3d0861354129cd7MD56THUMBNAILPérez_TJDP-SD.pdf.jpgPérez_TJDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/5/P%c3%a9rez_TJDP-SD.pdf.jpgf00846edb8f735ed4b838eb88bd3813aMD55Pérez_TJDP.pdf.jpgPérez_TJDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99504/7/P%c3%a9rez_TJDP.pdf.jpgf00846edb8f735ed4b838eb88bd3813aMD5720.500.12692/99504oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/995042023-05-05 09:23:08.769Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).