Estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la institución educativa deportivo Adeu – Chiclayo

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo proponer estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la Institución Educativa Deportiva Adeu – Chiclayo 2021. La metodología fue de un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño no experimental donde se tuvo como muestra a 137 padr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Tello, Julia Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Instituciones educativas
Deportes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo por objetivo proponer estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca de la Institución Educativa Deportiva Adeu – Chiclayo 2021. La metodología fue de un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño no experimental donde se tuvo como muestra a 137 padres de familia que respondieron un cuestionario. De los resultados se tuvo que las estrategias de marketing de la Institución, se limitan a un tiempo de campaña (diciembre, enero, febrero), cuya promoción se realiza por página de Facebook y el volanteo, mas no se enfoca en realzar una campaña permanente donde se resalte los logros académicos y deportivos como parte de la imagen institucional y su posicionamiento como una marca educativa que ofrece un servicio diferenciado. Es así que concluye que los factores del reposicionamiento de la marca de la Institución Educativa Deportiva Adeu, siendo los siguientes: el diseño de marca, la diferenciación, y el posicionamiento por atributos, mismos que deben ser fortalecidos para un reposicionamiento adecuado de la marca. Finalmente se ha diseñado las estrategias de marketing, y se enfoca en realizar capacitaciones, en temas como, estrategias de marketing virtual y tradicional y en la implementación de una marca renovada y con mayor atractivo para los estudiantes, lo cual ayudo a los alumnos diferencien la marca Deportivo ADEU al de la Institución ADEU del distrito de la Victoria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).