Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en los docentes de educación inicial de la zona urbana de Huaral-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el trabajo en equipo en los docentes de educación inicial de la zona urbana de Huaral, 2016. La población estuvo conformado por 80 docentes, el muestreo es probabilístico, la muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Domínguez, Antonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8374
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo pedagógico
Trabajo en equipo
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el trabajo en equipo en los docentes de educación inicial de la zona urbana de Huaral, 2016. La población estuvo conformado por 80 docentes, el muestreo es probabilístico, la muestra utilizada fue de 67 docentes en los cuales se han empleado las variables: liderazgo pedagógico y trabajo en equipo. El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. De diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un momento específico, que se desarrolló al aplicar los siguientes instrumentos: Un cuestionario para el Liderazgo pedagógico, consta de 26 ítems, que está dividido en tres dimensiones. El cuestionario para trabajo en equipo, el cual estuvo constituido por 39 ítems, que está dividido en cinco dimensiones. Sus respuestas están en escala de Likert (Siempre, Casi siempre, A veces, Casi nunca y Nunca), que brindaron información a través de la evaluación de sus dimensiones y cuyos resultados se presentan gráficamente y textualmente. Asimismo, la prueba de hipótesis realizada con respecto al objetivo general y en respuesta a la hipótesis general, nos permite concluir que existe un nivel de correlación alta (r = 0,803**) entre el liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en los docentes de educación inicial de la zona urbana de Huaral, 2016, con un nivel de significancia de 0.01 y p = 0.001 < 0.05. Esto quiere decir que, a mayores valores de liderazgo pedagógico, existirán mayores niveles de trabajo en equipo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).