Liderazgo pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la zona urbana del Distrito de Cangallo - 2017

Descripción del Articulo

El propósito principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de la zona urbana de Cangallo, 2017. El trabajo de investigación es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ucharima Sulca, Glicerio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19677
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo pedagógico
desempeño docente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de la zona urbana de Cangallo, 2017. El trabajo de investigación es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional de corte transversal, en tanto el instrumento empleado para el recojo de la información fue el cuestionario; el mismo se aplicado a 29 profesores tomados como muestra, con criterios de exclusión a los docentes contratados ya que ellos laboran eventualmente. Los datos fueron analizados utilizando el estadígrafo de Tau_b de Kendall contenida en el software IBM - SPSS versión 24.0. Por lo que se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la zona urbana del Distrito de Cangallo – 2017. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,752, el que refleja un nivel de correlación moderada, entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05. = 0,752; p= 0.000 ˂ 0.05) (Ver tabla 1)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).