Desarrollo del liderazgo pedagógico por medio del trabajo colaborativo en docentes universitarios

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de desarrollo del liderazgo pedagógico por medio del trabajo colaborativo en docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el año 2020, bajo un diseño de investigación&nbsp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccahuancama Trujillo, Cyntia Victoria
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/28379
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/28379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:pedagogical leadership
collaborative work
teaching staff
liderazgo pedagógico
trabajo colaborativo
docentes universitarios
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de desarrollo del liderazgo pedagógico por medio del trabajo colaborativo en docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el año 2020, bajo un diseño de investigación cuasi experimental y método cuantitativo, para ello se consideró un grupo de control y un grupo experimental, estableciéndose dos evaluaciones, una inicial y una final en cada  Se empleó una ficha de observación con una escala de valoración del 1 al 5 con 40 preguntas divididas en 5 dimensiones y validada por expertos, y ello se estableció un trabajo de experimentación de 11 sesiones orientadas a desarrollar el liderazgo pedagógico, con lo cual se pudo demostrar que existe un desarrollo significativo del liderazgo pedagógico mediante el trabajo colaborativo con los docentes de esta institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).