Calidad de servicio de delivery y satisfacción de los clientes en el rubro de comidas de Nuevo Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio de delivery y satisfacción de los clientes en el rubro de comidas de Nuevo Chimbote, 2021. Este estudio se fundamentó en las teorías de los autores, Zeithaml et al. (1993) para calidad de servicio y Kotl...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cordero Acuña, Angel Gerson, Niño Arenas, Anamaria Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios al cliente
Calidad de los servicios
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio de delivery y satisfacción de los clientes en el rubro de comidas de Nuevo Chimbote, 2021. Este estudio se fundamentó en las teorías de los autores, Zeithaml et al. (1993) para calidad de servicio y Kotler y Keller (2012) para satisfacción. La investigación fue de tipo aplicada, su diseño no experimental y transversal. Se utilizó una población de 180252 habitantes electorales, con una muestra de 383 clientes. Para la recolección de datos se usó la técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo aplicado de manera virtual. Según los resultados obtenidos la calidad de servicio de delivery y satisfacción obtuvieron una correlación positiva moderada, con un coeficiente Rho Spearman de 0,507 y una significancia de 0.000. El 70% indicaron que el nivel de calidad de servicio delivery es medio, el 90.5% indicaron que el nivel de satisfacción es medio. Se concluye que no realizaron esfuerzos convincentes para satisfacer a sus clientes, ya que se encuentra en un nivel moderado, es decir que solo trabajan para mantener sus ventas. Lo que al aumentar la calidad del servicio de delivery, incrementará la satisfacción por el servicio recibido.
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