Calidad de servicio de delivery y satisfacción de los clientes en el rubro de comidas de Nuevo Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio de delivery y satisfacción de los clientes en el rubro de comidas de Nuevo Chimbote, 2021. Este estudio se fundamentó en las teorías de los autores, Zeithaml et al. (1993) para calidad de servicio y Kotl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77601 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77601 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicios al cliente Calidad de los servicios Satisfacción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_2085555f852ec560d9875cd8de2a3f66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77601 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio de delivery y satisfacción de los clientes en el rubro de comidas de Nuevo Chimbote, 2021 |
title |
Calidad de servicio de delivery y satisfacción de los clientes en el rubro de comidas de Nuevo Chimbote, 2021 |
spellingShingle |
Calidad de servicio de delivery y satisfacción de los clientes en el rubro de comidas de Nuevo Chimbote, 2021 Cordero Acuña, Angel Gerson Servicios al cliente Calidad de los servicios Satisfacción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio de delivery y satisfacción de los clientes en el rubro de comidas de Nuevo Chimbote, 2021 |
title_full |
Calidad de servicio de delivery y satisfacción de los clientes en el rubro de comidas de Nuevo Chimbote, 2021 |
title_fullStr |
Calidad de servicio de delivery y satisfacción de los clientes en el rubro de comidas de Nuevo Chimbote, 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio de delivery y satisfacción de los clientes en el rubro de comidas de Nuevo Chimbote, 2021 |
title_sort |
Calidad de servicio de delivery y satisfacción de los clientes en el rubro de comidas de Nuevo Chimbote, 2021 |
author |
Cordero Acuña, Angel Gerson |
author_facet |
Cordero Acuña, Angel Gerson Niño Arenas, Anamaria Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Niño Arenas, Anamaria Beatriz |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza De La Cruz, Manuel Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordero Acuña, Angel Gerson Niño Arenas, Anamaria Beatriz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicios al cliente Calidad de los servicios Satisfacción del consumidor |
topic |
Servicios al cliente Calidad de los servicios Satisfacción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio de delivery y satisfacción de los clientes en el rubro de comidas de Nuevo Chimbote, 2021. Este estudio se fundamentó en las teorías de los autores, Zeithaml et al. (1993) para calidad de servicio y Kotler y Keller (2012) para satisfacción. La investigación fue de tipo aplicada, su diseño no experimental y transversal. Se utilizó una población de 180252 habitantes electorales, con una muestra de 383 clientes. Para la recolección de datos se usó la técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo aplicado de manera virtual. Según los resultados obtenidos la calidad de servicio de delivery y satisfacción obtuvieron una correlación positiva moderada, con un coeficiente Rho Spearman de 0,507 y una significancia de 0.000. El 70% indicaron que el nivel de calidad de servicio delivery es medio, el 90.5% indicaron que el nivel de satisfacción es medio. Se concluye que no realizaron esfuerzos convincentes para satisfacer a sus clientes, ya que se encuentra en un nivel moderado, es decir que solo trabajan para mantener sus ventas. Lo que al aumentar la calidad del servicio de delivery, incrementará la satisfacción por el servicio recibido. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-26T21:04:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-26T21:04:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77601 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77601 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77601/1/Cordero_AAG-Ni%c3%b1o_AAB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77601/2/Cordero_AAG-Ni%c3%b1o_AAB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77601/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77601/4/Cordero_AAG-Ni%c3%b1o_AAB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77601/6/Cordero_AAG-Ni%c3%b1o_AAB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77601/5/Cordero_AAG-Ni%c3%b1o_AAB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77601/7/Cordero_AAG-Ni%c3%b1o_AAB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c69399968e49349395cdc38c9a0bf02 593f0aaa01e2c0a1826e66a08ae49019 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ecf6e1f903ffc12dd78dfc852769f8ed c667418aac8ef32a9f99bbf1fd4a9346 243ef8baf2c06c81b6d642d2213744e7 243ef8baf2c06c81b6d642d2213744e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921253113135104 |
spelling |
Espinoza De La Cruz, Manuel AntonioCordero Acuña, Angel GersonNiño Arenas, Anamaria Beatriz2022-01-26T21:04:46Z2022-01-26T21:04:46Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/77601La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio de delivery y satisfacción de los clientes en el rubro de comidas de Nuevo Chimbote, 2021. Este estudio se fundamentó en las teorías de los autores, Zeithaml et al. (1993) para calidad de servicio y Kotler y Keller (2012) para satisfacción. La investigación fue de tipo aplicada, su diseño no experimental y transversal. Se utilizó una población de 180252 habitantes electorales, con una muestra de 383 clientes. Para la recolección de datos se usó la técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo aplicado de manera virtual. Según los resultados obtenidos la calidad de servicio de delivery y satisfacción obtuvieron una correlación positiva moderada, con un coeficiente Rho Spearman de 0,507 y una significancia de 0.000. El 70% indicaron que el nivel de calidad de servicio delivery es medio, el 90.5% indicaron que el nivel de satisfacción es medio. Se concluye que no realizaron esfuerzos convincentes para satisfacer a sus clientes, ya que se encuentra en un nivel moderado, es decir que solo trabajan para mantener sus ventas. Lo que al aumentar la calidad del servicio de delivery, incrementará la satisfacción por el servicio recibido.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicios al clienteCalidad de los serviciosSatisfacción del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio de delivery y satisfacción de los clientes en el rubro de comidas de Nuevo Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-44847012119975955728413016Espinoza Rodríguez, Hugo RedibAguilar Sánchez, Mirelly SoniaEspinoza De La Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCordero_AAG-Niño_AAB-SD.pdfCordero_AAG-Niño_AAB-SD.pdfapplication/pdf2027516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77601/1/Cordero_AAG-Ni%c3%b1o_AAB-SD.pdf4c69399968e49349395cdc38c9a0bf02MD51Cordero_AAG-Niño_AAB.pdfCordero_AAG-Niño_AAB.pdfapplication/pdf3709376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77601/2/Cordero_AAG-Ni%c3%b1o_AAB.pdf593f0aaa01e2c0a1826e66a08ae49019MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77601/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCordero_AAG-Niño_AAB-SD.pdf.txtCordero_AAG-Niño_AAB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain152323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77601/4/Cordero_AAG-Ni%c3%b1o_AAB-SD.pdf.txtecf6e1f903ffc12dd78dfc852769f8edMD54Cordero_AAG-Niño_AAB.pdf.txtCordero_AAG-Niño_AAB.pdf.txtExtracted texttext/plain158602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77601/6/Cordero_AAG-Ni%c3%b1o_AAB.pdf.txtc667418aac8ef32a9f99bbf1fd4a9346MD56THUMBNAILCordero_AAG-Niño_AAB-SD.pdf.jpgCordero_AAG-Niño_AAB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77601/5/Cordero_AAG-Ni%c3%b1o_AAB-SD.pdf.jpg243ef8baf2c06c81b6d642d2213744e7MD55Cordero_AAG-Niño_AAB.pdf.jpgCordero_AAG-Niño_AAB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77601/7/Cordero_AAG-Ni%c3%b1o_AAB.pdf.jpg243ef8baf2c06c81b6d642d2213744e7MD5720.500.12692/77601oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/776012022-01-27 22:10:06.34Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887878 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).