Material didáctico concreto sobre aprendizaje de fracciones Matemáticas en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°2028 del distrito de San Martín de Porres - 2013
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del “Material didáctico concreto” sobre números entero en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 2028 del distrito de San Martín de Porres. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. L...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117722 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117722 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Material didáctico concreto Fracciones numéricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del “Material didáctico concreto” sobre números entero en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 2028 del distrito de San Martín de Porres. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 30 estudiantes y un grupo experimental de 30 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba escrita de fracciones numéricas, que fue administrada antes y después de la aplicación del material didáctico concreto. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental mejoró significativamente el aprendizaje de fracciones, como efecto de la aplicación del material didáctico concreto, debido a que se hallaron diferencias altamente significativas (p < .001) en los puntajes de la prueba de fracciones numéricas, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias altamente significativas (p < .001). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).