Material didáctico concreto sobre aprendizaje de fracciones Matemáticas en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°2028 del distrito de San Martín de Porres - 2013

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del “Material didáctico concreto” sobre números entero en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 2028 del distrito de San Martín de Porres. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Oré, Alud, Suarez Palacios, Lindomira Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117722
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Material didáctico concreto
Fracciones numéricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del “Material didáctico concreto” sobre números entero en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 2028 del distrito de San Martín de Porres. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 30 estudiantes y un grupo experimental de 30 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba escrita de fracciones numéricas, que fue administrada antes y después de la aplicación del material didáctico concreto. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental mejoró significativamente el aprendizaje de fracciones, como efecto de la aplicación del material didáctico concreto, debido a que se hallaron diferencias altamente significativas (p < .001) en los puntajes de la prueba de fracciones numéricas, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias altamente significativas (p < .001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).