El material didáctico “Mate-Fracc” en el aprendizaje de fracciones en alumnas del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “María Inmaculada” de Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló a partir del planteamiento del siguiente problema: ¿El uso del material didáctico “MATE-FRACC” influye en el aprendizaje de fracciones en las alumnas del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “María Inmaculada”?; teniendo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2533 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2533 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material didáctico “Mate-Fracc” Diseño cuasi experimental Aprendizaje de fracciones |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se desarrolló a partir del planteamiento del siguiente problema: ¿El uso del material didáctico “MATE-FRACC” influye en el aprendizaje de fracciones en las alumnas del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “María Inmaculada”?; teniendo como objetivo: Comprobar experimentalmente que la utilización del material didáctico “MATE-FRACC” influye en el aprendizaje de las fracciones en las alumnas del primer grado de educación secundaria de la I.E. “María Inmaculada” de Huancayo. En consecuencia se desarrolló, tomando como muestra dos secciones del primer grado “I” y “J”, con el objeto de validar la siguiente hipótesis: La aplicación del material didáctico “MATE-FRACC” influye significativamente en el aprendizaje de fracciones en las alumnas del primer grado de educación secundaria de la I. E. “María Inmaculada” de Huancayo. La investigación en mención, es de tipo aplicativa, nivel explicativo o de comprobación de hipótesis y con diseño cuasi experimental, con dos grupos experimental y control, en los cuales aplicamos el pre test y post test, tomados antes y después del tratamiento experimental. Para el procesamiento e interpretación de datos obtenidos se utilizaron las medidas de tendencia central, medidas de dispersión y como prueba estadística, t de student, al 95% de confiabilidad. El análisis estadístico nos permitió demostrar que existen diferencias significativas entre los resultados de la prueba final con la prueba de entrada después de la aplicación del material didáctico, “MATE-FRACC”. Llegando a la conclusión, que la aplicación del material didáctico “MATE-FRACC” influye significativamente en el aprendizaje de fracciones en las alumnas del primer grado de educación secundaria de la I. E. “María Inmaculada” de Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).