Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria en una Institución educativa pública Cañete 2023
Descripción del Articulo
El estudio se realizó con el fin de establecer la relación entre el funcionamiento familiar y agresividad en alumnos de nivel secundaria. Con una metodología de un diseño no experimental, con un tipo de estudio básico y un nivel de investigación correlacional. En cuanto a la muestra se tomó un total...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133329 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133329 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Funcionamiento familiar Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El estudio se realizó con el fin de establecer la relación entre el funcionamiento familiar y agresividad en alumnos de nivel secundaria. Con una metodología de un diseño no experimental, con un tipo de estudio básico y un nivel de investigación correlacional. En cuanto a la muestra se tomó un total de 141 alumnos. Para la recolección de datos se utilizaron la escala de cohesión y adaptabilidad FACES IV y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa Microsoft Excel y SPSS V. 26, estas herramientas se utilizaron para la elaboración de las tablas estadísticas y el establecimiento de las relaciones entre las variables, utilizando la normalidad y el estadístico paramétrico de Spearman, la correlación obtenida fue de -.199*, con un P valor de 0.018 < a 0.05, evidenciando una relación inversa baja y estadísticamente significativa entre las variables de estudio llegando a la conclusión de mientras mejor situaciones presente en el aspecto familiar se tendrá poca predisposición a las conductas agresivas en los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).