Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una I.E. Pública de Lima sur, 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Lima sur. La muestra constó de 183 estudiantes de edades entre 14 a 19 años de ambos sexos. La metodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Ccollque, Yaned Soledad, Rodríguez Rodríguez, Celina Zoyla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/568
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Agresividad
Adolecentes
Conducta
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Lima sur. La muestra constó de 183 estudiantes de edades entre 14 a 19 años de ambos sexos. La metodología de la investigación es de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Cuestionario de Agresión (QA) adaptadas en Perú. Los resultados muestran que no existe asociación entre funcionamiento familiar y agresividad, sin embargo, se encontró relación significativa inversa (r=.-158*; p>0.05) con la dimensión cohesión familiar. Se concluye que el funcionamiento familiar y la agresividad no se vinculan ya que existen factores personales y sociales intervinientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).