Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la I.E.I. N° 115 - Chaclacayo 2019

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la IEI N° 115 Chaclacayo, 2019”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozada Alcantara, Dina Auleria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Actitudes
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la IEI N° 115 Chaclacayo, 2019”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la IEI N° 115 Chaclacayo, 2019. El tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional, el diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque fue cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 104 estudiantes de 5años. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,848 para la variable Estrategias lúdicas y 0,889 para la variable comportamiento en el aula. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la IEI N 115 Chaclacayo, 2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre las estrategias lúdicas y el comportamiento en el aula. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .782**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).