Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la I.E.I. N° 115 - Chaclacayo 2019
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: “Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la IEI N° 115 Chaclacayo, 2019”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50862 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50862 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias lúdicas Actitudes Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En la investigación titulada: “Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la IEI N° 115 Chaclacayo, 2019”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la IEI N° 115 Chaclacayo, 2019. El tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional, el diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque fue cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 104 estudiantes de 5años. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,848 para la variable Estrategias lúdicas y 0,889 para la variable comportamiento en el aula. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la IEI N 115 Chaclacayo, 2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre las estrategias lúdicas y el comportamiento en el aula. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .782**). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).