Condicionantes del pro liderazgo en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna-Jardín Sangarará, Comas, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación cuyo título es Condicionantes del Pro Liderazgo en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna-Jardín Sangarará, Comas, 2019; tiene como objetivo principal determinar el nivel de los condicionantes del pro liderazgo en los estudiantes de cinco años de dicha Institución Educativa. El...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43273 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43273 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Niños - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación cuyo título es Condicionantes del Pro Liderazgo en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna-Jardín Sangarará, Comas, 2019; tiene como objetivo principal determinar el nivel de los condicionantes del pro liderazgo en los estudiantes de cinco años de dicha Institución Educativa. El autor base considerado fue Cañeque (2011), quien afirma que para llegar a convertirse en un líder es necesario que cada persona se entrene en cuatro dominios: Personal, creativo, interrelacional y ético. Se llaman dominios porque es un conjunto de habilidades que deben ser dominadas por el líder. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 80 preescolares de 5 años de edad de la I.E. Para recolectar los datos se aplicó la técnica de la observación, además se utilizó una lista de cotejo como instrumento; la cual fue elaborada por la autora, para el desarrollo de esta investigación, la validez del instrumento paso por un juicio de expertos, además de haberse hallado una confiabilidad muy alta a través del coeficiente kr20. Los resultados determinaron que el 51,25% de estudiantes se encuentran en proceso, mientras que el 27,5% se encuentran en el nivel de inicio, y el 21,25% en el nivel de logro, se concluye que, los infantes de 5 años de la I.E. con respecto a la variable condicionantes del pro liderazgo se encuentran en el nivel de proceso. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).