Hábitos saludables y actividad física en estudiantes de cuarto grado de secundaria, Institución Educativa N° 10163 Jorge Basadre Grohman, Mórrope

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación de hábitos saludables y la actividad física de los estudiantes de cuarto grado de secundaria, Institución Educativa N° 10163 Jorge Basadre Grohman, Mórrope. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo de tipo no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piscoya Castro, Carlos Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Hábitos saludables
Alimentación saludable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación de hábitos saludables y la actividad física de los estudiantes de cuarto grado de secundaria, Institución Educativa N° 10163 Jorge Basadre Grohman, Mórrope. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo de tipo no experimental siguiendo un diseño correlacional, donde se pretende medir la relación entre ambas variables. En lo que respecta a la población y muestra se trabajó con 34 estudiantes de ambos sexos y de diferentes aulas, y al tener una muestra relativamente pequeña se consideró a toda la población teniendo en cuenta el criterio no probabilístico. Se aplicaron dos instrumentos para recoger dicha información, la misma que fue procesada a través del SPSS versión 25. Las conclusiones con respecto a hábitos saludables se encontraron en un 100 % en la categoría baja. Por otro lado, la actividad física se encontró en la categoría medio con un 100%. Finalmente, se estableció la relación de hábitos saludables y actividad física en estudiantes de cuarto grado de secundaria, Institución Educativa N° 10163 Jorge Basadre Grohman, Mórrope la correlación de Pearson es: alta y directa ya que es igual a 0.881 y está muy cerca de 1; por lo tanto, es significativa, puesto que el Sig. (Bilateral) es menor que 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).