Propiedades Psicométricas del Cuestionario de Dependencia Emocional en Estudiantes de Instituciones Educativas Nacionales del Distrito de Trujillo

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada de diseño instrumental, tuvo como objetivo general Determinar las Propiedades Psicométricas del Cuestionario de Dependencia Emocional en estudiantes de Instituciones Educativas Nacionales del Distrito de Trujillo, en una muestra de 363 sujetos de ambos géneros, entre lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Aguilar, Karen Bannily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/687
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Propiedades psicométricas
validez
confiabilidad
dependencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada de diseño instrumental, tuvo como objetivo general Determinar las Propiedades Psicométricas del Cuestionario de Dependencia Emocional en estudiantes de Instituciones Educativas Nacionales del Distrito de Trujillo, en una muestra de 363 sujetos de ambos géneros, entre los 16 y 18 años de edad, obteniendo como resultados, en la validez de constructo, mediante los análisis factoriales, en el exploratorio, saturaciones de .35 a .74, además comunalidades de .30 a .55, con una varianza explicada del 47.4%, mientras que en el confirmatorio, alcanza índices de ajuste, para Razón Chi cuadrado/grados de libertad de 2.232, en bondad (GFI) de .898, con un error cuadrático medio de aproximación (RMSEA) de .058, asimismo un índice de ajuste comparativo (CFI) de .933, por otro lado, se identificó la confiabilidad mediante el método de consistencia interna, por el coeficiente de Omega que alcanzó valores mayores a .70.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).