Estrés laboral y calidad de vida en docentes de educación básica regular en tiempos de pandemia
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo no experimental tiene como objetivo determinar la relación que existe entre estrés laboral y calidad de vida en docentes de Educación Básica Regular en tiempos de pandemia. Para ello, se ha tomado una muestra de 300 docentes de los niveles inicial, primaria y secund...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86057 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86057 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés (Psicología) Estrés Laboral Educación básica Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación de tipo no experimental tiene como objetivo determinar la relación que existe entre estrés laboral y calidad de vida en docentes de Educación Básica Regular en tiempos de pandemia. Para ello, se ha tomado una muestra de 300 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria, principalmente, de la región de Lima Metropolitana y Trujillo. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el Cuestionario Burnout para profesores en una muestra peruana (García, 2021) y Calidad de Vida adaptado a una muestra peruana (Grimaldo, 2012), ambos aplicados de manera virtual. Los resultados señalan que existe una relación significativa de tamaño de efecto pequeño entre el estrés laboral y calidad de vida en los docentes de Educación Básica Regular en tiempos de pandemia (r=-,136*). Por otro lado, el nivel de estrés laboral de los docentes con mayor predominancia es el nivel Medio (85.7%); así mismo, se identificó que en el nivel de satisfacción se encuentra en un nivel Bajo (52,0%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).