Nivel de estrés laboral y su relación con el desempeño laboral en docentes de Educación Básica Regular del distrito de Acobamba - Tarma, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo identificar el nivel de estrés laboral y su relación con el desempeño laboral en docentes de Educación Básica Regular que laboran en el distrito de Acobamba de la provincia de Tarma, durante el año 2017. Se ha utilizado el enfoque cuantitativo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Quinto, Patricio Jeanpaul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Condiciones de trabajo
Psicologia
Estrés laboral
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como objetivo identificar el nivel de estrés laboral y su relación con el desempeño laboral en docentes de Educación Básica Regular que laboran en el distrito de Acobamba de la provincia de Tarma, durante el año 2017. Se ha utilizado el enfoque cuantitativo correlacional de diseño transversal aplicando la Encuesta de estrés laboral de la OIT – OMS y el Cuestionario de Desempeño Docente adaptados al contexto educativo. La muestra estuvo constituida por 144 docentes seleccionados por conveniencia del investigador y que representan el total de la población. Los resultados mostraron que existe relación entre el nivel de estrés laboral y desempeño laboral; asimismo las dimensiones del desempeño laboral con la variable estrés laboral, y las dimensiones del estrés laboral con la variable desempeño laboral se relacionan; por último, el nivel de estrés laboral y desempeño laboral es diferente según sexo, estado civil, tipo de gestión y nivel educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).