Calidad del registro de historia clínica y nivel de cumplimiento del prestador asistencial de obstetricia en hospital público, Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad del registro de historia clínica y el nivel de cumplimiento del prestador asistencial de obstetricia de un Hospital público, Arequipa, 2021. La investigación fue tipo básica, bajo un enfoque cuantitativo, diseño n...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jacobo Zapana, Yenifer Obelu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales - Administración
Historias clínicas - Proceso de datos
Personal sanitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad del registro de historia clínica y el nivel de cumplimiento del prestador asistencial de obstetricia de un Hospital público, Arequipa, 2021. La investigación fue tipo básica, bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental-corte transversal, nivel descriptivo correlacional – retrospectivo y método hipotético deductivo. La población fue de 1620 historias clínicas y la muestra de 311 historias clínicas comprendidas al segundo trimestre del año 2021, seleccionadas por muestreo probabilístico. La técnica usada para la recolección de datos fue la observación y guía de documentos, el instrumento aplicado fue una lista de chequeo de 54 ítems estructurado en base a normas del MINSA. El análisis estadístico fue descriptivo e inferencial mediante tablas, figuras y prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov, evidenciándose que los datos al no seguir una distribución normal se aplicó prueba no paramétrica. Los resultados obtenidos según Rho de Spearman demostraron relación positiva directa r=0,417 y una significancia de p=0,000. Por lo tanto, se concluye que, existe una relación significativa directa entre la calidad del registro de historia clínica y el nivel de cumplimiento del prestador asistencial del área investigada.
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