Auditoria de Calidad del Registro de la Historia Clínica y Nivel de Satisfacción del Prestador Médico en el Servicio de Emergencia del Hospital II-2 Tarapoto

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue conocer la calidad de registro de la historia clínica y su relación con la satisfacción del prestador médico en el servicio de emergencia del Hospital II-2 – Tarapoto. El estudio fue No Experimental, con un diseño de tipo descriptivo correlacional. La hipótesis f...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Malca Sánchez, Paúl Denniss
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoria de Historia Clínica
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue conocer la calidad de registro de la historia clínica y su relación con la satisfacción del prestador médico en el servicio de emergencia del Hospital II-2 – Tarapoto. El estudio fue No Experimental, con un diseño de tipo descriptivo correlacional. La hipótesis fue: Existe relación entre la calidad de registro de la historia clínica y la satisfacción del prestador médico en el servicio de emergencia del Hospital II-2 – Tarapoto. La información analizada partió de una ficha de auditora de la historia clínica y un cuestionario que recogió información de 322 historias clínicas y 30 proveedores médicos del servicio de emergencia. Se auditaron las historias clínicas de pacientes atendidos en el servicio de emergencia y entrevistó a los proveedores médicos que laboran en el servicio. Los resultados encontrados fueron los siguientes: El grado de calidad de registro de la historia clínica en el Servicio de Emergencia del Hospital II-2 Tarapoto de acuerdo al mayor porcentaje obtenido (53,7%) se clasifica como BUENO. El 80% de los proveedores médicos del servicio de emergencia del Hospital II-2 Tarapoto, estuvieron INSATISFECHOS, en relación a la calidad de registro de la historia clínica. Los factores evaluados que influyen en el registro de la historia clínica están principalmente relacionados a la dimensión Estudio Clínico, en sus ítems “prioridad de la emergencia” y los “antecedentes de importancia”, y a la dimensión tratamiento con registros incompletos. Los factores que influyen en la satisfacción de proveedor médico están principalmente relacionados a la falta de inducción y capacitación en el adecuado llenado de la historia clínica de emergencia. Habiendo resultado que p>5%=0,545 se decide rechazar la hipótesis alternativa de asociatividad de las variables estudiadas por lo tanto se acepta la hipótesis nula de la investigación, concluyendo que si existe relación entre la calidad de registro de la historia clínica y la satisfacción del prestador médico en el servicio de emergencia del Hospital II-2 – Tarapoto.
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