Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora”, tuvo como problema general ¿Cómo las inteligencias múltiples se relacionan con la comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho - 2012? La...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10962 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10962 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencias múltiples Comprensión lectora Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_1c681b8c9303f37f33ccd1d9e4275f3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10962 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012 |
title |
Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012 |
spellingShingle |
Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012 Barrantes Mendoza, Luz Maribel Inteligencias múltiples Comprensión lectora Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012 |
title_full |
Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012 |
title_fullStr |
Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012 |
title_full_unstemmed |
Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012 |
title_sort |
Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012 |
author |
Barrantes Mendoza, Luz Maribel |
author_facet |
Barrantes Mendoza, Luz Maribel Rojas Guzmán, Hilda Julia |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Guzmán, Hilda Julia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carhuancho Mendoza, Irma Milagros |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrantes Mendoza, Luz Maribel Rojas Guzmán, Hilda Julia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencias múltiples Comprensión lectora Educación secundaria |
topic |
Inteligencias múltiples Comprensión lectora Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora”, tuvo como problema general ¿Cómo las inteligencias múltiples se relacionan con la comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho - 2012? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 390 alumnos de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III” y la muestra por 75 alumnos del 3er.grado, en la recopilación de datos se utilizó el test de inteligencias múltiples y el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que existe una relación significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y las dimensiones de comprensión lectora, teniendo en cuenta las siguientes dimensiones: Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión literal de comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012. Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión inferencial de comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012. Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión crítica de comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-08T21:00:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-08T21:00:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10962 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10962 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/1/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/2/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/3/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/5/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/4/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/6/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
871fd946af59b6e930ccd54bf09d0dc7 32e8ab036beffa6d9b4e7e20ace64827 937c5ec7b2b057656ddd792463f80ab0 0707a0cfc4ad5e0da3b57ee1a7b12f35 b34ac14437ce2c89669f781b378048cf b34ac14437ce2c89669f781b378048cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923462975520768 |
spelling |
Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosBarrantes Mendoza, Luz MaribelRojas Guzmán, Hilda Julia2018-03-08T21:00:35Z2018-03-08T21:00:35Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/10962La investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora”, tuvo como problema general ¿Cómo las inteligencias múltiples se relacionan con la comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho - 2012? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 390 alumnos de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III” y la muestra por 75 alumnos del 3er.grado, en la recopilación de datos se utilizó el test de inteligencias múltiples y el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que existe una relación significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y las dimensiones de comprensión lectora, teniendo en cuenta las siguientes dimensiones: Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión literal de comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012. Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión inferencial de comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012. Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión crítica de comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencias múltiplesComprensión lectoraEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdfBarrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdfapplication/pdf9004916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/1/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf871fd946af59b6e930ccd54bf09d0dc7MD51Barrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdfBarrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdfapplication/pdf9003529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/2/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf32e8ab036beffa6d9b4e7e20ace64827MD52TEXTBarrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf.txtBarrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/3/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf.txt937c5ec7b2b057656ddd792463f80ab0MD53Barrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf.txtBarrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf.txtExtracted texttext/plain144763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/5/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf.txt0707a0cfc4ad5e0da3b57ee1a7b12f35MD55THUMBNAILBarrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf.jpgBarrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/4/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf.jpgb34ac14437ce2c89669f781b378048cfMD54Barrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf.jpgBarrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/6/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf.jpgb34ac14437ce2c89669f781b378048cfMD5620.500.12692/10962oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109622022-12-01 22:49:52.003Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).