Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora”, tuvo como problema general ¿Cómo las inteligencias múltiples se relacionan con la comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho - 2012? La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrantes Mendoza, Luz Maribel, Rojas Guzmán, Hilda Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10962
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencias múltiples
Comprensión lectora
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_1c681b8c9303f37f33ccd1d9e4275f3a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10962
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012
title Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012
spellingShingle Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012
Barrantes Mendoza, Luz Maribel
Inteligencias múltiples
Comprensión lectora
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012
title_full Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012
title_fullStr Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012
title_full_unstemmed Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012
title_sort Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012
author Barrantes Mendoza, Luz Maribel
author_facet Barrantes Mendoza, Luz Maribel
Rojas Guzmán, Hilda Julia
author_role author
author2 Rojas Guzmán, Hilda Julia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrantes Mendoza, Luz Maribel
Rojas Guzmán, Hilda Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencias múltiples
Comprensión lectora
Educación secundaria
topic Inteligencias múltiples
Comprensión lectora
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora”, tuvo como problema general ¿Cómo las inteligencias múltiples se relacionan con la comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho - 2012? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 390 alumnos de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III” y la muestra por 75 alumnos del 3er.grado, en la recopilación de datos se utilizó el test de inteligencias múltiples y el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que existe una relación significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y las dimensiones de comprensión lectora, teniendo en cuenta las siguientes dimensiones:  Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión literal de comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012.  Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión inferencial de comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012.  Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión crítica de comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-08T21:00:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-08T21:00:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/10962
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/10962
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/1/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/2/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/3/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/5/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/4/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/6/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 871fd946af59b6e930ccd54bf09d0dc7
32e8ab036beffa6d9b4e7e20ace64827
937c5ec7b2b057656ddd792463f80ab0
0707a0cfc4ad5e0da3b57ee1a7b12f35
b34ac14437ce2c89669f781b378048cf
b34ac14437ce2c89669f781b378048cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923462975520768
spelling Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosBarrantes Mendoza, Luz MaribelRojas Guzmán, Hilda Julia2018-03-08T21:00:35Z2018-03-08T21:00:35Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/10962La investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora”, tuvo como problema general ¿Cómo las inteligencias múltiples se relacionan con la comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho - 2012? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 390 alumnos de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III” y la muestra por 75 alumnos del 3er.grado, en la recopilación de datos se utilizó el test de inteligencias múltiples y el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que existe una relación significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y las dimensiones de comprensión lectora, teniendo en cuenta las siguientes dimensiones:  Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión literal de comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012.  Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión inferencial de comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012.  Relación de las inteligencias múltiples con la dimensión crítica de comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Solidaridad III, San Juan de Lurigancho – 2012.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencias múltiplesComprensión lectoraEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdfBarrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdfapplication/pdf9004916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/1/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf871fd946af59b6e930ccd54bf09d0dc7MD51Barrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdfBarrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdfapplication/pdf9003529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/2/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf32e8ab036beffa6d9b4e7e20ace64827MD52TEXTBarrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf.txtBarrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/3/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf.txt937c5ec7b2b057656ddd792463f80ab0MD53Barrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf.txtBarrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf.txtExtracted texttext/plain144763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/5/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf.txt0707a0cfc4ad5e0da3b57ee1a7b12f35MD55THUMBNAILBarrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf.jpgBarrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/4/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ-SD.pdf.jpgb34ac14437ce2c89669f781b378048cfMD54Barrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf.jpgBarrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10962/6/Barrantes_MLM-Rojas_GHJ.pdf.jpgb34ac14437ce2c89669f781b378048cfMD5620.500.12692/10962oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109622022-12-01 22:49:52.003Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).