Inteligencias múltiples y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 2040 República de Cuba distrito de Comas, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre las Inteligencias múltiples y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 2040 República de Cuba distrito de Comas, 2014, La población es de 106 docentes, el muestreo es no pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espejo Balcázar, Mirtha, Guillen Núñez, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5744
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencias múltiples
Comprensión lectora
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre las Inteligencias múltiples y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 2040 República de Cuba distrito de Comas, 2014, La población es de 106 docentes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 106 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: Inteligencias múltiples y Comprensión lectora. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Inteligencias múltiples, el cual estuvo constituido por 75 preguntas en la escala de Likert (Nunca, A Veces, Siempre) y el Cuestionario de Comprensión lectora , el cual estuvo constituido por 20 preguntas, en la escala dicotómico (1 correcto y 0 incorrecto), que brindaron información acerca del Inteligencias múltiples y el Comprensión lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las Inteligencias múltiples se relaciona significativamente con la comprensión lectora estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 2040 República de Cuba distrito de Comas 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 737, represento una alta asociación entre la variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).