Inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos del 1er. año de educación secundaria, Rímac 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida se relaciona las Inteligencias múltiples y el rendimiento académicode los alumnos del primer año de educacion secundaria de la I.E. “Leoncio Prado” del distrito Rímac - 2014. La población es de 1 04 alumnos, la muestra fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Sotelo, Roberth Leocadio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5620
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia múltiples
Rendimiento académico
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida se relaciona las Inteligencias múltiples y el rendimiento académicode los alumnos del primer año de educacion secundaria de la I.E. “Leoncio Prado” del distrito Rímac - 2014. La población es de 1 04 alumnos, la muestra fue probabilística de 82, en los cuales se han empleado las variables: Inteligencias múltiples y rendimiento académico. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario: Inteligencias múltiples de Howard Gardner, el cual estuvo constituido por 75 preguntas, (1.- H. baja, 2.- H. regular, 3.- H. buena, 4.- H. marcada, 5.- H. sobresaliente) que brindaron información acerca de las diferentes inteligencias múltiples, a través de la valoración de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La conclusión de la investigación realizada está asociada con la hipótesis general, que indica: “Existe relacion significativa entre las inteligencias multiples y el rendimiento academico de los alumnos del primer año de educacion secundaria de la I.E. “Leoncio Prado” del distrito Rímac, durante el año 2014”. Lo cual indica que a mejor desarrollo de las inteligencias múltiples mayor será el rendimiento académico de los alumnos, el cual presenta un rho de Spearman = 0,240entre las variables inteligencias múltiples y rendimiento académico, mostrando una relación positiva, con correlación baja. La significación de (p = 0.030 <a =0.05), indica que se acepta H1 .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).