Pensamiento crítico para mejorar el aprendizaje significativo en ciencias naturales en estudiantes de una institución educativa Vinces, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar como el programa de pensamiento crítico mejora el aprendizaje significativo de la asignatura ciencias naturales en los estudiantes de una escuela en Vinces 2021. La investigación ejecutada de naturaleza aplicada considerando el diseño experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Castro, Maria Fernanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Razonamiento
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar como el programa de pensamiento crítico mejora el aprendizaje significativo de la asignatura ciencias naturales en los estudiantes de una escuela en Vinces 2021. La investigación ejecutada de naturaleza aplicada considerando el diseño experimental tipo preexperimental. La muestra estuvo conformada por 33 alumnos de 66 estudiantes del sexto año de educación general básica de una institución pública. El estudio empleo como técnica a la observación y el instrumento fue una prueba las mediciones se realizaron mediante fichas de evaluación aplicada antes y después del experimento es decir prueba de entrada y de salida. De acuerdo con la investigación el pensamiento crítico mejora el aprendizaje significativo de los estudiantes de una unidad educativa en Vinces 2021 lo cual se visualizó en los resultados de la prueba de wilcoxon donde el valor del Sigma es 0.00 menor a 0.05 y el valor z evidencia el comportamiento normal de los datos concluyendo que el pensamiento crítico mejora el aprendizaje significativo de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).