Pensamiento crítico para mejorar el aprendizaje significativo en ciencias naturales en estudiantes de una institución educativa Vinces, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar como el programa de pensamiento crítico mejora el aprendizaje significativo de la asignatura ciencias naturales en los estudiantes de una escuela en Vinces 2021. La investigación ejecutada de naturaleza aplicada considerando el diseño experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76989 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76989 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Razonamiento Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar como el programa de pensamiento crítico mejora el aprendizaje significativo de la asignatura ciencias naturales en los estudiantes de una escuela en Vinces 2021. La investigación ejecutada de naturaleza aplicada considerando el diseño experimental tipo preexperimental. La muestra estuvo conformada por 33 alumnos de 66 estudiantes del sexto año de educación general básica de una institución pública. El estudio empleo como técnica a la observación y el instrumento fue una prueba las mediciones se realizaron mediante fichas de evaluación aplicada antes y después del experimento es decir prueba de entrada y de salida. De acuerdo con la investigación el pensamiento crítico mejora el aprendizaje significativo de los estudiantes de una unidad educativa en Vinces 2021 lo cual se visualizó en los resultados de la prueba de wilcoxon donde el valor del Sigma es 0.00 menor a 0.05 y el valor z evidencia el comportamiento normal de los datos concluyendo que el pensamiento crítico mejora el aprendizaje significativo de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).