Motivación y desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de Kaquiabamba, Andahuaylas. Apurímac, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Motivación y desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de Kaquiabamba, Andahuaylas. Apurímac, 2021.” Tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación en el desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de kaquiab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67399 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67399 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Motivación en el trabajo Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación denominada “Motivación y desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de Kaquiabamba, Andahuaylas. Apurímac, 2021.” Tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación en el desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de kaquiabamba, Andahuaylas. Apurímac 2021. La investigación es tipo aplicada, de nivel explicativo; en cuanto al enfoque fue cuantitativo, de método no experimental y diseño correlacional causal. La población estuvo conformada por 40 docentes, a quienes se les consideró en su totalidad para el estudio. Como técnica se consideró la encuesta y al cuestionario como el instrumento de recolección de datos para ambas variables, y con escala ordinal tipo Likert con valores del 1-5. Para determinar su aplicabilidad se sometió al juicio de expertos; mientras que se la confiabilidad estuvo sustentada por la prueba de Alfa de Cronbach. Los hallazgos de investigación conducen a la aceptación de la hipótesis nula por el grado los valores obtenidos en los análisis estadísticos p: 0,075; R: 0,285 y R2 : 0,081, es decir solo el 8,1% de influencia. El estudio concluye que la motivación no influye significativamente en el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).