Exportación Completada — 

Motivación y desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de Kaquiabamba, Andahuaylas. Apurímac, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Motivación y desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de Kaquiabamba, Andahuaylas. Apurímac, 2021.” Tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación en el desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de kaquiab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Aiquipa, Veronica Laura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Motivación en el trabajo
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Motivación y desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de Kaquiabamba, Andahuaylas. Apurímac, 2021.” Tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación en el desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de kaquiabamba, Andahuaylas. Apurímac 2021. La investigación es tipo aplicada, de nivel explicativo; en cuanto al enfoque fue cuantitativo, de método no experimental y diseño correlacional causal. La población estuvo conformada por 40 docentes, a quienes se les consideró en su totalidad para el estudio. Como técnica se consideró la encuesta y al cuestionario como el instrumento de recolección de datos para ambas variables, y con escala ordinal tipo Likert con valores del 1-5. Para determinar su aplicabilidad se sometió al juicio de expertos; mientras que se la confiabilidad estuvo sustentada por la prueba de Alfa de Cronbach. Los hallazgos de investigación conducen a la aceptación de la hipótesis nula por el grado los valores obtenidos en los análisis estadísticos p: 0,075; R: 0,285 y R2 : 0,081, es decir solo el 8,1% de influencia. El estudio concluye que la motivación no influye significativamente en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).