Motivación laboral y desempeño docente en la Institución Educativa “Esther Roberti Gamero” de Abancay, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la motivación laboral y el desempeño docente en la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay 2020. Asimismo, se buscó determinar la relación entre las dimensiones factores motivacionales e higié...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65119 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65119 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en el trabajo Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la motivación laboral y el desempeño docente en la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay 2020. Asimismo, se buscó determinar la relación entre las dimensiones factores motivacionales e higiénicos con el desempeño docente respectivamente. El estudio se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, es de tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal y alcance correlacional. Los resultados de correlación entre las variables motivación laboral y desempeño docente demuestran que la motivación laboral se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa secundaria Esther Roberti Gamero de Abancay, 2020, lo que implica que a mayor motivación laboral se tendrá mejores niveles de desempeño docente. Los resultados de correlación para la dimensión factores motivacionales o intrínsecos y la variable desempeño docente reflejan que no se relacionan significativamente; por último los resultados de correlación de la dimensión factores higiénicos o extrínsecos y el desempeño docente demuestran que se relacionan significativamente, lo que implica que a mayores factores extrínsecos se tendrá mejores niveles de desempeño docente en la institución educativa secundaria Esther Roberti Gamero de Abancay, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).