Motivación laboral y desempeño docente en la Institución Educativa “Esther Roberti Gamero” de Abancay, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la motivación laboral y el desempeño docente en la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay 2020. Asimismo, se buscó determinar la relación entre las dimensiones factores motivacionales e higié...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pelaez Sarmiento, Elias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la motivación laboral y el desempeño docente en la institución educativa Esther Roberti Gamero de Abancay 2020. Asimismo, se buscó determinar la relación entre las dimensiones factores motivacionales e higiénicos con el desempeño docente respectivamente. El estudio se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, es de tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal y alcance correlacional. Los resultados de correlación entre las variables motivación laboral y desempeño docente demuestran que la motivación laboral se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa secundaria Esther Roberti Gamero de Abancay, 2020, lo que implica que a mayor motivación laboral se tendrá mejores niveles de desempeño docente. Los resultados de correlación para la dimensión factores motivacionales o intrínsecos y la variable desempeño docente reflejan que no se relacionan significativamente; por último los resultados de correlación de la dimensión factores higiénicos o extrínsecos y el desempeño docente demuestran que se relacionan significativamente, lo que implica que a mayores factores extrínsecos se tendrá mejores niveles de desempeño docente en la institución educativa secundaria Esther Roberti Gamero de Abancay, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).