Uso de videojuegos y disfuncionalidad familiar en estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Ate Vitarte - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Uso de videojuegos y disfuncionalidad familiar en escolares de las instituciones educativas del distrito de ate vitarte - 2014", tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de video juegos y disfuncionalidad familiar en estudiantes lo cual sur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sedano Venturo, Sharon Stefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143882
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Video juegos
Adicción
Disfuncionalidad familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Uso de videojuegos y disfuncionalidad familiar en escolares de las instituciones educativas del distrito de ate vitarte - 2014", tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de video juegos y disfuncionalidad familiar en estudiantes lo cual surge como respuesta a la problemática. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimenta transversal, descriptivo correlaciona!, habiéndose utilizado como instrumentos, la prueba de evaluación de relaciones intrafamiliares (FF-SIL) y la Escala de HAMM - 1ST de video juegos de recolección de datos a una muestra de 250 estudiantes de las instituciones educativas de ate vitarte. Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contratación de la hipótesis, se concluyó que: No existe una relación significativa entre el uso de video juegos y disfuncionalidad familiar en los estudiantes del distrito de Ate Vitarte - 2014, lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho= 0.935; p-valor=.000<0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).