Uso de videojuegos y disfuncionalidad familiar en estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Ate Vitarte - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "Uso de videojuegos y disfuncionalidad familiar en escolares de las instituciones educativas del distrito de ate vitarte - 2014", tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de video juegos y disfuncionalidad familiar en estudiantes lo cual sur...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143882 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143882 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Video juegos Adicción Disfuncionalidad familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada "Uso de videojuegos y disfuncionalidad familiar en escolares de las instituciones educativas del distrito de ate vitarte - 2014", tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de video juegos y disfuncionalidad familiar en estudiantes lo cual surge como respuesta a la problemática. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimenta transversal, descriptivo correlaciona!, habiéndose utilizado como instrumentos, la prueba de evaluación de relaciones intrafamiliares (FF-SIL) y la Escala de HAMM - 1ST de video juegos de recolección de datos a una muestra de 250 estudiantes de las instituciones educativas de ate vitarte. Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contratación de la hipótesis, se concluyó que: No existe una relación significativa entre el uso de video juegos y disfuncionalidad familiar en los estudiantes del distrito de Ate Vitarte - 2014, lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho= 0.935; p-valor=.000<0.01). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).