Influencia de la actividad física y estrés académico en estudiantes del séptimo ciclo nivel secundaria del distrito de Asia
Descripción del Articulo
Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, Educación de Calidad, según la ONU. El objetivo general es determinar el vínculo entre la actividad física y el estrés escolar, y su influencia en la eficiencia del aprendizaje y el bienestar general de los estudiantes del cic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161541 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161541 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividad de tiempo libre Estrés académico Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, Educación de Calidad, según la ONU. El objetivo general es determinar el vínculo entre la actividad física y el estrés escolar, y su influencia en la eficiencia del aprendizaje y el bienestar general de los estudiantes del ciclo 7 de secundaria en el distrito de Asia. El estudio tiene tres objetivos específicos: evaluar cómo la actividad física intensa influye en las reacciones físicas de los estudiantes, analizar cómo la actividad física frecuente afecta las reacciones psicológicas y examinar cómo la duración de la actividad física impacta las reacciones comportamentales. Este proyecto adopta un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, observando los fenómenos en su entorno natural. Es un estudio correlacional que busca identificar conexiones estadísticas entre las variables. Nuestros resultados indican una alta correlación entre la actividad física y estrés académico. Específicamente, se encontró una correlación muy alta entre la actividad física intensa y reacciones físicas, una correlación baja entre la actividad física frecuente y las reacciones psicológicas, y una correlación baja entre la duración de la actividad física y reacciones comportamentales. En conclusión, el estudio confirma que existe una correlación significativa entre la actividad física y el estrés académico en los estudiantes del ciclo 7 de secundaria del distrito de Asia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).