Actividad física y estrés académico en estudiantes de la I.E. “Independencia Americana” Arequipa 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio fue llevado a cabo con el objetivo de establecer la relación existente entre las variables Actividad Física y Estrés académico en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa “Independencia Americana”, Arequipa 2024. El tipo de investigación fue aplicado, con un d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154575 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154575 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad física Estrés académico Estudiantes Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El presente estudio fue llevado a cabo con el objetivo de establecer la relación existente entre las variables Actividad Física y Estrés académico en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa “Independencia Americana”, Arequipa 2024. El tipo de investigación fue aplicado, con un diseño no experimental y de corte transversal; su nivel fue relacional, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo representada por 80 estudiantes, los cuales fueron seleccionados bajo el muestreo no probabilístico intencional, aplicando la técnica de la encuesta, Los instrumentos utilizados han sido el cuestionario de actividades físicas IPAQ de Carrera (2017) y el inventario de estrés académico INVEA de Mazo (2013). Como resultado se obtuvo que existe una relación alta y negativa entre las variables con una significancia de p< .05 y una rs =-.737 de ello se puede indicar que hay una relación significativa entre las variables estudiadas; por lo cual se concluye que a niveles altos de actividad física existe niveles bajos de estrés académico en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa Independencia Americana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).