Burnout y motivación laboral en tiempos de pandemia Covid19 en docentes de instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Burnout y Motivación laboral en tiempos de pandemia Covid-19 en docentes de instituciones educativas de Lima Metropolitana. El tipo de investigación fue cuantitativa de diseño no experimental de corte transversal, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Ruiz, David Alexandro, Ruiz Maldonado, Blanca Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sìndrome de Burnout
Motivación laboral
COVID-19 (Enfermedad)
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Burnout y Motivación laboral en tiempos de pandemia Covid-19 en docentes de instituciones educativas de Lima Metropolitana. El tipo de investigación fue cuantitativa de diseño no experimental de corte transversal, descriptiva-correlacional; se utilizaron el cuestionario Maslach Burnout Inventory de Jackson y Maslach (1981) y el cuestionario R-Maws de Gagné et al (2010) en una muestra de 156 docentes de nivel regular entre 25 a 59 años de edad; en el cual se concluyó que existe una relación inversa altamente significativa en un grado de Spearman de Rho=0.97 cuya relación avalada con una significancia bilateral p=0.000 entre Burnout y la motivación laboral, asimismo las dimensiones de Burnout como cansancio emocional, despersonalización y realización personal también presentan una correlación con motivación laboral y sus dimensiones. Otras conclusiones que menciona el presente estudio a nivel descriptivo, es que los docentes antes mencionados poseen un alto nivel de Burnout.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).