Síndrome de burnout y desempeño docente en tiempos de COVID - 19 en el nivel inicial, RED 04, UGEL 04, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo Identificar la relación que existe entre Síndrome de Burnout y Desempeño Docente en Tiempos de COVID -19 en el nivel inicial, de la RED 04, UGEL 04, 2020. La población estuvo conformada por 60 docentes de las Instituciones Educativas de la RED 04 del distrito d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68042 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68042 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de burnout Desempeño docente Covid-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo Identificar la relación que existe entre Síndrome de Burnout y Desempeño Docente en Tiempos de COVID -19 en el nivel inicial, de la RED 04, UGEL 04, 2020. La población estuvo conformada por 60 docentes de las Instituciones Educativas de la RED 04 del distrito de Puente Piedra que por contar con una población pequeña se trabajó con una población de tipo censal, es decir con el 100% de docentes. Para el proceso de los resultados inferenciales se hizo uso del Rho de Spearman para medir la relación entre las variables de estudio. Para ello se utilizó dos cuestionarios tomados a las docentes de la Red 04 de la Unidad de Gestión Educativa 04 de Comas. En ese sentido, evaluando las consecuencias descriptivos e inferenciales se determinó el Síndrome de Burnout tiene una relación inversa y moderada entre el síndrome de Burnout y el desempeño docente, determinado por el Rho de Spearman en las instituciones educativas nivel inicial, de la RED 04, UGEL 04, 2020 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).