Estrategia de autorregulación emocional para mejorar la gestión pedagógica en docentes de una unidad educativa, Ecuador 2023
Descripción del Articulo
La investigación presentó como objetivo, determinar la aplicación de estrategias de Autorregulación Emocional para mejorar la Gestión Pedagógica en Docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2023. Se sustenta en las teorías, del cambio emocional auto inducido de Tice y Baumeister (1993), inteligencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156039 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autorregulación Gestión pedagógica Emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación presentó como objetivo, determinar la aplicación de estrategias de Autorregulación Emocional para mejorar la Gestión Pedagógica en Docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2023. Se sustenta en las teorías, del cambio emocional auto inducido de Tice y Baumeister (1993), inteligencia emocional de Goleman (1999), Gestión Basada en Resultados de Marzano y Pickering (2005), administración educacional de Roger Kaufman (1973), calidad total de Deming (1970). La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental, con subdiseño cuasi experimental. La muestra fueron 70 docentes, divididos en 35 docentes que conformaron el grupo control y 35 del grupo experimental. Se aplicó un cuestionario de 20 preguntas. Los resultados muestran que los docentes del grupo control (85,71%) y experimental (77,14%) en el pretest se mantienen en nivel bajo de gestión pedagógica, mientras que, en el postest los docentes del grupo experimental (91,43%), se ubican en el nivel alto de gestión pedagógica. Se concluye que, la aplicación de las estrategias de Autorregulación Emocional mejora significativamente en la Gestión Pedagógica en Docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2023, segúnWilcoxon de -5,081 y significancia 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).