La Importancia del Cuento como Estrategia de Educación Emocional, un Estudio para la Autorregulación de la Ira

Descripción del Articulo

La finalidad de este trabajo es buscar teorías y conceptos sobre la educación emocional y la autorregulación de la ira en los niños y niñas, ya que el problema que evidenciamos, en contextos de juego libre, los niños(as) mostraban agresividad como berrinche, enojo, rabia y frustración. Todo esto se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Champi Hanco, Feliciana, Palomino Aarosquipa, Marid Dany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis
Repositorio:EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/57
Enlace del recurso:http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/57
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación emocional
autorregulación de la ira
estrategias pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad de este trabajo es buscar teorías y conceptos sobre la educación emocional y la autorregulación de la ira en los niños y niñas, ya que el problema que evidenciamos, en contextos de juego libre, los niños(as) mostraban agresividad como berrinche, enojo, rabia y frustración. Todo esto se resume en la falta de control de emociones al relacionarse con sus pares, generalmente esto ocurría cuando no lograban lo que querían, asimismo se enojaba cuando se les pedía que compartan los juegos y los materiales del aula. Por estas razones como futuras docentes nos vimos con la necesidad de investigar e identificar estrategias que puedan fortalecer la autorregulación de la ira en los niños y niñas, y con este fin, buscamos trabajos vinculados al tema y autores que nos ayuden a comprender el desarrollo emocional de los estudiantes. Para lograr este trabajo, empezamos construyendo cada variable, de lo más general a lo más particular, citando autores que respaldan nuestro trabajo de investigación, y de este modo, compartimos sus teorías con el enfoque de nuestro trabajo. Palabras claves: Educación emocional, autorregulación de la ira, estrategias pedagógicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).