Programa de Mindfulness para mejorar la autorregulación emocional en niños de 3 años en una institución pública, El Agustino- 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que el Programa de Mindfulness mejora la autorregulación emocional en niños de 3 años en una institución pública, El Agustino- 2023. La investigación fue de tipo aplicada, el método empleado, fue de enfoque cuantitativo con diseño de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123988 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123988 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autorregulación emocional Infantes Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que el Programa de Mindfulness mejora la autorregulación emocional en niños de 3 años en una institución pública, El Agustino- 2023. La investigación fue de tipo aplicada, el método empleado, fue de enfoque cuantitativo con diseño de tipo cuasi experimental. La población estuvo conformada por 46 infantes correspondientes a las aulas de 3 años y la muestra por 46 infantes, se trabajó con un grupo control y grupo experimental. Se utilizo la técnica de la observación y el instrumento fue una lista de cotejo con escala dicotómica para medir la variable autorregulación emocional en los infantes, posteriormente de desarrollo un programa de Mindfulness que consto de 8 sesiones. En los resultados obtenidos se observa en el postest, en el grupo control, el 34,8% está en inicio, el 56,5% en proceso y el 8,7% en logrado; en tanto en el grupo experimental, el 8,7% de los infantes están en inicio, el 21,87% en el proceso y el 69,6% en logrado. Llegando a la conclusión que el Programa de Mindfulness mejora significativamente la autorregulación emocional en niños de 3 años en una institución pública. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).