Programa de Mindfulness para mejorar la autorregulación emocional en niños de 3 años en una institución pública, El Agustino- 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que el Programa de Mindfulness mejora la autorregulación emocional en niños de 3 años en una institución pública, El Agustino- 2023. La investigación fue de tipo aplicada, el método empleado, fue de enfoque cuantitativo con diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvites Jimenez, Rosario Stefanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorregulación emocional
Infantes
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que el Programa de Mindfulness mejora la autorregulación emocional en niños de 3 años en una institución pública, El Agustino- 2023. La investigación fue de tipo aplicada, el método empleado, fue de enfoque cuantitativo con diseño de tipo cuasi experimental. La población estuvo conformada por 46 infantes correspondientes a las aulas de 3 años y la muestra por 46 infantes, se trabajó con un grupo control y grupo experimental. Se utilizo la técnica de la observación y el instrumento fue una lista de cotejo con escala dicotómica para medir la variable autorregulación emocional en los infantes, posteriormente de desarrollo un programa de Mindfulness que consto de 8 sesiones. En los resultados obtenidos se observa en el postest, en el grupo control, el 34,8% está en inicio, el 56,5% en proceso y el 8,7% en logrado; en tanto en el grupo experimental, el 8,7% de los infantes están en inicio, el 21,87% en el proceso y el 69,6% en logrado. Llegando a la conclusión que el Programa de Mindfulness mejora significativamente la autorregulación emocional en niños de 3 años en una institución pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).