Estrategia didáctica Mindfulness y autorregulación en estudiantes del nivel inicial del Colegio Villa Per Se – Chorrillos, 2022
Descripción del Articulo
La investigación puso en evidencia la relación epistemológica entre; estrategia didáctica mindfulness y autorregulación en estudiantes del nivel inicial del Colegio Villa Per Se, ubicado en el distrito de Chorrillos, departamento de Lima, en la cual se estableció como problema general, la interrogan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5474 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica Mindfulness Autorregulación emocional y autorregulación conductual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación puso en evidencia la relación epistemológica entre; estrategia didáctica mindfulness y autorregulación en estudiantes del nivel inicial del Colegio Villa Per Se, ubicado en el distrito de Chorrillos, departamento de Lima, en la cual se estableció como problema general, la interrogante ¿Cómo se relaciona la estrategia didáctica mindfulness y la autorregulación en estudiantes del nivel inicial del Colegio Villa Per Se?, para lo cual se hizo uso del método hipotético deductivo, formulándose una investigación de tipo básico, de nivel correlacional, de diseño no experimental. Verificándose a la luz de los resultados las hipótesis puestas de manifiesto, concluyéndose de la investigación, que la estrategia didáctica mindfulness se encuentra estrecha y fuertemente vinculada a la autorregulación, dentro de la misma, con las dimensiones autorregulación emocional y conductual en estudiantes del nivel Inicial del Colegio Villa Per Se, problemática de la cual una vez formulado el trabajo de campo, se generaron conclusiones y recomendaciones, patentizándose la importancia de las variables objeto de estudio y la correlación de las mismas, en la autorregulación de la conducta de los niños objeto de estudio, generándose una información de validez, integrada en una lista de cotejo, no sólo eficaz y exitosa para el colegio donde se ha aplicado, sino para poder ser utilizada también en todo el ámbito educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).