Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación fue realizado para abordar sobre la inteligencia emocional de los niños desde la etapa infantil y aplique en su vida diaria las emociones positivas, para ello se planteó conocer el nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años, como metodología de la investi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78546 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78546 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Inteligencia intrapersonal Inteligencia interpersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_18056e4738c3c14220ee1604120dac48 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78546 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Rojas Ríos, Víctor MichaelCanales León, Elida Teresa2022-02-03T11:22:55Z2022-02-03T11:22:55Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/78546El trabajo de investigación fue realizado para abordar sobre la inteligencia emocional de los niños desde la etapa infantil y aplique en su vida diaria las emociones positivas, para ello se planteó conocer el nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años, como metodología de la investigación que comprende el tipo de investigación fue descriptivo y el método también, porque permitió analizar en forma pormenorizada las teorías relacionadas a inteligencia emocional. Entre las principales conclusiones se demostró que en inteligencia emocional el 85% de los niños se ubican en el nivel alto y el 25% en medio, y en cuanto a las dimensiones en inteligencia intrapersonal el 75% se ubica en el nivel alto y el 25% en el medio y en inteligencia interpersonal el 70% en el nivel alto y el 30% en medio. Confirmándose con lo que sostiene Goleman, que el éxito escolar depende muchas veces de la capacidad emocional, que consiste en la capacidad de entender los sentimientos propios, la habilidad de entender los sentimientos de los compañeros y el control de las emociones para lograr un fin. En este marco es importante alcanzar el equilibrio entre la capacidad intelectual y emocional en las personas.TrujilloEscuela de Educación InicialDidáctica y evaluación de los aprendizajesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalInteligencia intrapersonalInteligencia interpersonalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial40211008https://orcid.org/0000-0003-1125-451946893950111016Castillo Montoro, Elva AymeDiaz Salinas, Roxana MariaRojas Ríos, Víctor Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCanales_LET-SD.pdfCanales_LET-SD.pdfapplication/pdf1398453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/1/Canales_LET-SD.pdf98f646abf21c9dbaaec301e03e77fed1MD51Canales_LET.pdfCanales_LET.pdfapplication/pdf1394965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/2/Canales_LET.pdf42a89ad19f3560176fc516bd738a231eMD52TEXTCanales_LET-SD.pdf.txtCanales_LET-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain60116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/3/Canales_LET-SD.pdf.txtddd677f248053d8c2870cf98fa0ceb11MD53Canales_LET.pdf.txtCanales_LET.pdf.txtExtracted texttext/plain63358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/5/Canales_LET.pdf.txt783cfb92a1a81d08d5603adcf0a93389MD55THUMBNAILCanales_LET-SD.pdf.jpgCanales_LET-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/4/Canales_LET-SD.pdf.jpg2ee8d116f059077249f3c5e74c1c6375MD54Canales_LET.pdf.jpgCanales_LET.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/6/Canales_LET.pdf.jpg2ee8d116f059077249f3c5e74c1c6375MD5620.500.12692/78546oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/785462023-03-27 22:08:07.412Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo |
| title |
Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo |
| spellingShingle |
Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo Canales León, Elida Teresa Inteligencia emocional Inteligencia intrapersonal Inteligencia interpersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo |
| title_full |
Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo |
| title_fullStr |
Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo |
| title_full_unstemmed |
Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo |
| title_sort |
Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo |
| author |
Canales León, Elida Teresa |
| author_facet |
Canales León, Elida Teresa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Ríos, Víctor Michael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canales León, Elida Teresa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Inteligencia intrapersonal Inteligencia interpersonal |
| topic |
Inteligencia emocional Inteligencia intrapersonal Inteligencia interpersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El trabajo de investigación fue realizado para abordar sobre la inteligencia emocional de los niños desde la etapa infantil y aplique en su vida diaria las emociones positivas, para ello se planteó conocer el nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años, como metodología de la investigación que comprende el tipo de investigación fue descriptivo y el método también, porque permitió analizar en forma pormenorizada las teorías relacionadas a inteligencia emocional. Entre las principales conclusiones se demostró que en inteligencia emocional el 85% de los niños se ubican en el nivel alto y el 25% en medio, y en cuanto a las dimensiones en inteligencia intrapersonal el 75% se ubica en el nivel alto y el 25% en el medio y en inteligencia interpersonal el 70% en el nivel alto y el 30% en medio. Confirmándose con lo que sostiene Goleman, que el éxito escolar depende muchas veces de la capacidad emocional, que consiste en la capacidad de entender los sentimientos propios, la habilidad de entender los sentimientos de los compañeros y el control de las emociones para lograr un fin. En este marco es importante alcanzar el equilibrio entre la capacidad intelectual y emocional en las personas. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T11:22:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T11:22:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78546 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78546 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/1/Canales_LET-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/2/Canales_LET.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/3/Canales_LET-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/5/Canales_LET.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/4/Canales_LET-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/6/Canales_LET.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
98f646abf21c9dbaaec301e03e77fed1 42a89ad19f3560176fc516bd738a231e ddd677f248053d8c2870cf98fa0ceb11 783cfb92a1a81d08d5603adcf0a93389 2ee8d116f059077249f3c5e74c1c6375 2ee8d116f059077249f3c5e74c1c6375 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921416088059904 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).