Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación fue realizado para abordar sobre la inteligencia emocional de los niños desde la etapa infantil y aplique en su vida diaria las emociones positivas, para ello se planteó conocer el nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años, como metodología de la investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales León, Elida Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Inteligencia intrapersonal
Inteligencia interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_18056e4738c3c14220ee1604120dac48
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78546
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Rojas Ríos, Víctor MichaelCanales León, Elida Teresa2022-02-03T11:22:55Z2022-02-03T11:22:55Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/78546El trabajo de investigación fue realizado para abordar sobre la inteligencia emocional de los niños desde la etapa infantil y aplique en su vida diaria las emociones positivas, para ello se planteó conocer el nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años, como metodología de la investigación que comprende el tipo de investigación fue descriptivo y el método también, porque permitió analizar en forma pormenorizada las teorías relacionadas a inteligencia emocional. Entre las principales conclusiones se demostró que en inteligencia emocional el 85% de los niños se ubican en el nivel alto y el 25% en medio, y en cuanto a las dimensiones en inteligencia intrapersonal el 75% se ubica en el nivel alto y el 25% en el medio y en inteligencia interpersonal el 70% en el nivel alto y el 30% en medio. Confirmándose con lo que sostiene Goleman, que el éxito escolar depende muchas veces de la capacidad emocional, que consiste en la capacidad de entender los sentimientos propios, la habilidad de entender los sentimientos de los compañeros y el control de las emociones para lograr un fin. En este marco es importante alcanzar el equilibrio entre la capacidad intelectual y emocional en las personas.TrujilloEscuela de Educación InicialDidáctica y evaluación de los aprendizajesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalInteligencia intrapersonalInteligencia interpersonalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial40211008https://orcid.org/0000-0003-1125-451946893950111016Castillo Montoro, Elva AymeDiaz Salinas, Roxana MariaRojas Ríos, Víctor Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCanales_LET-SD.pdfCanales_LET-SD.pdfapplication/pdf1398453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/1/Canales_LET-SD.pdf98f646abf21c9dbaaec301e03e77fed1MD51Canales_LET.pdfCanales_LET.pdfapplication/pdf1394965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/2/Canales_LET.pdf42a89ad19f3560176fc516bd738a231eMD52TEXTCanales_LET-SD.pdf.txtCanales_LET-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain60116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/3/Canales_LET-SD.pdf.txtddd677f248053d8c2870cf98fa0ceb11MD53Canales_LET.pdf.txtCanales_LET.pdf.txtExtracted texttext/plain63358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/5/Canales_LET.pdf.txt783cfb92a1a81d08d5603adcf0a93389MD55THUMBNAILCanales_LET-SD.pdf.jpgCanales_LET-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/4/Canales_LET-SD.pdf.jpg2ee8d116f059077249f3c5e74c1c6375MD54Canales_LET.pdf.jpgCanales_LET.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/6/Canales_LET.pdf.jpg2ee8d116f059077249f3c5e74c1c6375MD5620.500.12692/78546oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/785462023-03-27 22:08:07.412Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo
title Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo
spellingShingle Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo
Canales León, Elida Teresa
Inteligencia emocional
Inteligencia intrapersonal
Inteligencia interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo
title_full Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo
title_fullStr Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo
title_full_unstemmed Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo
title_sort Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo
author Canales León, Elida Teresa
author_facet Canales León, Elida Teresa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Canales León, Elida Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Inteligencia intrapersonal
Inteligencia interpersonal
topic Inteligencia emocional
Inteligencia intrapersonal
Inteligencia interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación fue realizado para abordar sobre la inteligencia emocional de los niños desde la etapa infantil y aplique en su vida diaria las emociones positivas, para ello se planteó conocer el nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años, como metodología de la investigación que comprende el tipo de investigación fue descriptivo y el método también, porque permitió analizar en forma pormenorizada las teorías relacionadas a inteligencia emocional. Entre las principales conclusiones se demostró que en inteligencia emocional el 85% de los niños se ubican en el nivel alto y el 25% en medio, y en cuanto a las dimensiones en inteligencia intrapersonal el 75% se ubica en el nivel alto y el 25% en el medio y en inteligencia interpersonal el 70% en el nivel alto y el 30% en medio. Confirmándose con lo que sostiene Goleman, que el éxito escolar depende muchas veces de la capacidad emocional, que consiste en la capacidad de entender los sentimientos propios, la habilidad de entender los sentimientos de los compañeros y el control de las emociones para lograr un fin. En este marco es importante alcanzar el equilibrio entre la capacidad intelectual y emocional en las personas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-03T11:22:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-03T11:22:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78546
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78546
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/1/Canales_LET-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/2/Canales_LET.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/3/Canales_LET-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/5/Canales_LET.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/4/Canales_LET-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78546/6/Canales_LET.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 98f646abf21c9dbaaec301e03e77fed1
42a89ad19f3560176fc516bd738a231e
ddd677f248053d8c2870cf98fa0ceb11
783cfb92a1a81d08d5603adcf0a93389
2ee8d116f059077249f3c5e74c1c6375
2ee8d116f059077249f3c5e74c1c6375
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921416088059904
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).