Nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años de la institución educativa Particular Mi Tía Peque, Trujillo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación fue realizado para abordar sobre la inteligencia emocional de los niños desde la etapa infantil y aplique en su vida diaria las emociones positivas, para ello se planteó conocer el nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años, como metodología de la investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales León, Elida Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Inteligencia intrapersonal
Inteligencia interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación fue realizado para abordar sobre la inteligencia emocional de los niños desde la etapa infantil y aplique en su vida diaria las emociones positivas, para ello se planteó conocer el nivel de inteligencia emocional en los niños de cuatro años, como metodología de la investigación que comprende el tipo de investigación fue descriptivo y el método también, porque permitió analizar en forma pormenorizada las teorías relacionadas a inteligencia emocional. Entre las principales conclusiones se demostró que en inteligencia emocional el 85% de los niños se ubican en el nivel alto y el 25% en medio, y en cuanto a las dimensiones en inteligencia intrapersonal el 75% se ubica en el nivel alto y el 25% en el medio y en inteligencia interpersonal el 70% en el nivel alto y el 30% en medio. Confirmándose con lo que sostiene Goleman, que el éxito escolar depende muchas veces de la capacidad emocional, que consiste en la capacidad de entender los sentimientos propios, la habilidad de entender los sentimientos de los compañeros y el control de las emociones para lograr un fin. En este marco es importante alcanzar el equilibrio entre la capacidad intelectual y emocional en las personas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).