Educación virtual y niveles de estrés emocional en tiempos de pandemia en adolescentes de un colegio privado de Abancay, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre educación virtual y los niveles de estrés emocional en tiempos de pandemia en adolescentes que cursan en un colegio privado, Abancay 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental - transversal, tipo básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roca Umeres, Aida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Estrés (Psicología)
Pandemias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre educación virtual y los niveles de estrés emocional en tiempos de pandemia en adolescentes que cursan en un colegio privado, Abancay 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental - transversal, tipo básica, nivel correlacional; cuya población fue de 156 estudiantes de un colegio privado, Abancay, matriculados en el año lectivo 2021; se empleó dos cuestionarios de 30 y 32 ítems respectivamente; la codificación y procesamiento de los datos se realizó en el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados sobre educación virtual y estrés emocional evidencian una relación positiva baja entre ellas, con un índice de Rho = 0,452 y a un nivel de significancia igual a p = 0,000 (p < 0,05). Se concluyó que existe relación entre la educación virtual y los niveles de estrés emocional en tiempos de pandemia en adolescentes de en colegio privado, es decir, a mayor cantidad de horas destinadas a la educación virtual, mayor es el nivel de estrés emocional en los adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).