Educación virtual y niveles de estrés emocional en tiempos de pandemia en adolescentes de un colegio privado de Abancay, 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre educación virtual y los niveles de estrés emocional en tiempos de pandemia en adolescentes que cursan en un colegio privado, Abancay 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental - transversal, tipo básica,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79925 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79925 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Estrés (Psicología) Pandemias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre educación virtual y los niveles de estrés emocional en tiempos de pandemia en adolescentes que cursan en un colegio privado, Abancay 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental - transversal, tipo básica, nivel correlacional; cuya población fue de 156 estudiantes de un colegio privado, Abancay, matriculados en el año lectivo 2021; se empleó dos cuestionarios de 30 y 32 ítems respectivamente; la codificación y procesamiento de los datos se realizó en el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados sobre educación virtual y estrés emocional evidencian una relación positiva baja entre ellas, con un índice de Rho = 0,452 y a un nivel de significancia igual a p = 0,000 (p < 0,05). Se concluyó que existe relación entre la educación virtual y los niveles de estrés emocional en tiempos de pandemia en adolescentes de en colegio privado, es decir, a mayor cantidad de horas destinadas a la educación virtual, mayor es el nivel de estrés emocional en los adolescentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).