Estrés académico en el bienestar psicológico en tiempos de pandemia en estudiantes de secundaria de un colegio particular Cusco, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como interés determinar la influencia del estrés académico en el bienestar psicológico en tiempos de pandemia en estudiantes de secundaria de un colegio particular Cusco, 2020. Dicho estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, el alcance del estudio de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Turpo Phuño, Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés (Psicología)
Bienestar psicológico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como interés determinar la influencia del estrés académico en el bienestar psicológico en tiempos de pandemia en estudiantes de secundaria de un colegio particular Cusco, 2020. Dicho estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, el alcance del estudio de investigación fue de tipo básica de nivel explicativo, asimismo este estudio tuvo un diseño no experimental de corte transversal con un método hipotético-deductivo. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes de 4to y 5to de secundaria. Se halló que el nivel moderado de estrés académico es aquel que alcanza mayor agrupación con un 51%, seguido del nivel profundo con un 37%y por último el nivel leve con un 13%. Con respecto al bienestar psicológico se halló que el nivel alto es aquel que alcanzo mayor agrupación con un 83%, seguido del nivel moderado con 14% y por último el nivel bajo con apenas 4%. En el estudio se halló dependencia significativa entre las dimensiones del estrés académico con el bienestar psicológico. Se concluyó que existe influencia del estrés académico sobre el bienestar psicológico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).