Inteligencia emocional y cibervictimización en adolescentes de Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre inteligencia emocional y cibervictimización en adolescentes de Lima Metropolitana, 2022. El estudio fue de diseño no experimental, de tipo básico, de nivel correlacional y enfoque cuantitativo, la muestra es...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Changana, Melanie Lucero, Humareda Fernández, Kátherin Felicita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Adolescentes
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre inteligencia emocional y cibervictimización en adolescentes de Lima Metropolitana, 2022. El estudio fue de diseño no experimental, de tipo básico, de nivel correlacional y enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 385 adolescentes, entre las edades de 10 a 19 años, los instrumentos utilizados para hallar la relación entre las variables fueron el Cuestionario de inteligencia emocional TMMS-24 por Salovey y Mayer y el Cuestionario de Cibervictimización de Álvarez, Núñez y Dobarro. Con respecto a los resultados se demostraron que la Inteligencia Emocional y la Cibervictimización presentaron un nivel de significancia de .170 lo cual indica que es mayor a 0,05, por lo tanto, no hay relación entre ambas variables. Ante ello, se concluye que no existe relación; sin embargo, los adolescentes están expuestos a problemas de ciberacoso y algunas dimensiones intervinientes que pueden alterar dicho problema.
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