Sistemas digitales con modelo económico participativo y su impacto en estudiantes emprendedores
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue analizar los sistemas digitales con modelo económico participativo y su impacto en estudiantes emprendedores. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. El diseño del estudio fue no experimental, de tipo transversal, con un alcance correlacional caus...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163865 |
| Enlace del recurso: | https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/257/379 https://hdl.handle.net/20.500.12692/163865 https://doi.org/10.35381/gep.v7i1.257 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza superior Desarrollo sostenible Tecnología de la Información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue analizar los sistemas digitales con modelo económico participativo y su impacto en estudiantes emprendedores. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. El diseño del estudio fue no experimental, de tipo transversal, con un alcance correlacional causal. Además, se apoyó, en la recuperación, recopilación y análisis de referencias documentales y bibliográficas. Se consideró, una población de 750 estudiantes bajo estudio, compuesta por estudiantes emprendedores de la ciudad de Trujillo. De la cual se consideró una muestra de 103 estudiantes, luego de la aplicación de la formula. Se empleó un cuestionario estructurado como herramienta para la recolección de datos. Se concluye que, es esencial que las instituciones educativas en Trujillo fomenten la adopción de tecnologías digitales en los programas de emprendimiento. Los resultados del estudio demuestran que los sistemas digitales tienen un impacto significativo en el desarrollo de habilidades empresariales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).