Sistemas digitales con modelo económico participativo y su impacto en estudiantes emprendedores

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue analizar los sistemas digitales con modelo económico participativo y su impacto en estudiantes emprendedores. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. El diseño del estudio fue no experimental, de tipo transversal, con un alcance correlacional caus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rolando Trujillo, Jimmy Franks, Alva Palacios Gomez, Luis Enrique, Quiroz Calle, Roberto Adolfo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163865
Enlace del recurso:https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/257/379
https://hdl.handle.net/20.500.12692/163865
https://doi.org/10.35381/gep.v7i1.257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza superior
Desarrollo sostenible
Tecnología de la Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue analizar los sistemas digitales con modelo económico participativo y su impacto en estudiantes emprendedores. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. El diseño del estudio fue no experimental, de tipo transversal, con un alcance correlacional causal. Además, se apoyó, en la recuperación, recopilación y análisis de referencias documentales y bibliográficas. Se consideró, una población de 750 estudiantes bajo estudio, compuesta por estudiantes emprendedores de la ciudad de Trujillo. De la cual se consideró una muestra de 103 estudiantes, luego de la aplicación de la formula. Se empleó un cuestionario estructurado como herramienta para la recolección de datos. Se concluye que, es esencial que las instituciones educativas en Trujillo fomenten la adopción de tecnologías digitales en los programas de emprendimiento. Los resultados del estudio demuestran que los sistemas digitales tienen un impacto significativo en el desarrollo de habilidades empresariales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).