Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo

Descripción del Articulo

El propósito general del estudio fue determinar la relación entre habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales, en estudiantes de cuarto grado de una escuela secundaria de Pátapo. El tipo y el diseño de investigación es de alcance correlacional teniendo una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Vigil de Perez, Katia Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Rendimiento académico
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_1561f27f435bdfb67227d9367bd68892
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94944
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Mirez Toro, Jamer NorvilChavez Vigil de Perez, Katia Margarita2022-09-13T18:36:02Z2022-09-13T18:36:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94944El propósito general del estudio fue determinar la relación entre habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales, en estudiantes de cuarto grado de una escuela secundaria de Pátapo. El tipo y el diseño de investigación es de alcance correlacional teniendo una muestra de 72 estudiantes a quienes se les aplicó los dos cuestionarios fiabilizados y validados a nivel de contenido. Los resultados mostraron que el nivel de relación entre habilidades sociales y el rendimiento académico se evidencia mediante un valor de 0.725, siendo alta y positiva; el Sig. es 0.000 < 0.05 es significativa. Observándose una vinculación directa y significativa; lo que significa que a mayor habilidad social los estudiantes muestran mayor rendimiento académico. Dimensionalmente, las habilidades sociales evidencian un nivel alto con 56.9%, el nivel medio con 30.6% y el nivel bajo con 12.5% observándose un alto porcentaje de dificultades; asimismo, en rendimiento académico el porcentaje mayor está en el nivel Logro esperado con 48.6%, en proceso con 27.5%, el nivel inicio con 12.5% y Logro destacado con 11.1%; a pesar que dimensionalmente, la mayoría se encuentra en el logro esperado que complementa con logro destacado; existen dificultades en las dimensiones de la variable.ChiclayoEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesRendimiento académicoInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa27416178https://orcid.org/0000-0001-7746-656040150100313597Suclupe Quevedo, Luis ManuelRamirez Condezo, Miryan MariaMirez Toro, Jamer Norvilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_VDPKM-SD.pdfChavez_VDPKM-SD.pdfapplication/pdf1247465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/1/Chavez_VDPKM-SD.pdf61ad558f46966d71beba50c52a5a9769MD51Chavez_VDPKM.pdfChavez_VDPKM.pdfapplication/pdf1495570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/2/Chavez_VDPKM.pdfbd251eb7887a35eca4047189583d605aMD52TEXTChavez_VDPKM-SD.pdf.txtChavez_VDPKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/3/Chavez_VDPKM-SD.pdf.txt94a2c4b056553a5e67bec872969231beMD53Chavez_VDPKM.pdf.txtChavez_VDPKM.pdf.txtExtracted texttext/plain124617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/5/Chavez_VDPKM.pdf.txt4ba6ac585666d26501e07b4675440b1dMD55THUMBNAILChavez_VDPKM-SD.pdf.jpgChavez_VDPKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/4/Chavez_VDPKM-SD.pdf.jpg4311ce87e7eb18daf4885c9efb0db5e7MD54Chavez_VDPKM.pdf.jpgChavez_VDPKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/6/Chavez_VDPKM.pdf.jpg4311ce87e7eb18daf4885c9efb0db5e7MD5620.500.12692/94944oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/949442023-02-24 22:04:36.001Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo
title Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo
spellingShingle Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo
Chavez Vigil de Perez, Katia Margarita
Habilidades sociales
Rendimiento académico
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo
title_full Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo
title_fullStr Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo
title_full_unstemmed Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo
title_sort Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo
author Chavez Vigil de Perez, Katia Margarita
author_facet Chavez Vigil de Perez, Katia Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mirez Toro, Jamer Norvil
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Vigil de Perez, Katia Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Rendimiento académico
Instituciones educativas
topic Habilidades sociales
Rendimiento académico
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El propósito general del estudio fue determinar la relación entre habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales, en estudiantes de cuarto grado de una escuela secundaria de Pátapo. El tipo y el diseño de investigación es de alcance correlacional teniendo una muestra de 72 estudiantes a quienes se les aplicó los dos cuestionarios fiabilizados y validados a nivel de contenido. Los resultados mostraron que el nivel de relación entre habilidades sociales y el rendimiento académico se evidencia mediante un valor de 0.725, siendo alta y positiva; el Sig. es 0.000 < 0.05 es significativa. Observándose una vinculación directa y significativa; lo que significa que a mayor habilidad social los estudiantes muestran mayor rendimiento académico. Dimensionalmente, las habilidades sociales evidencian un nivel alto con 56.9%, el nivel medio con 30.6% y el nivel bajo con 12.5% observándose un alto porcentaje de dificultades; asimismo, en rendimiento académico el porcentaje mayor está en el nivel Logro esperado con 48.6%, en proceso con 27.5%, el nivel inicio con 12.5% y Logro destacado con 11.1%; a pesar que dimensionalmente, la mayoría se encuentra en el logro esperado que complementa con logro destacado; existen dificultades en las dimensiones de la variable.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-13T18:36:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-13T18:36:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94944
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94944
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/1/Chavez_VDPKM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/2/Chavez_VDPKM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/3/Chavez_VDPKM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/5/Chavez_VDPKM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/4/Chavez_VDPKM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/6/Chavez_VDPKM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 61ad558f46966d71beba50c52a5a9769
bd251eb7887a35eca4047189583d605a
94a2c4b056553a5e67bec872969231be
4ba6ac585666d26501e07b4675440b1d
4311ce87e7eb18daf4885c9efb0db5e7
4311ce87e7eb18daf4885c9efb0db5e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922535353810944
score 13.896267
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).