Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo
Descripción del Articulo
El propósito general del estudio fue determinar la relación entre habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales, en estudiantes de cuarto grado de una escuela secundaria de Pátapo. El tipo y el diseño de investigación es de alcance correlacional teniendo una muestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94944 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94944 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Rendimiento académico Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_1561f27f435bdfb67227d9367bd68892 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94944 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Mirez Toro, Jamer NorvilChavez Vigil de Perez, Katia Margarita2022-09-13T18:36:02Z2022-09-13T18:36:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94944El propósito general del estudio fue determinar la relación entre habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales, en estudiantes de cuarto grado de una escuela secundaria de Pátapo. El tipo y el diseño de investigación es de alcance correlacional teniendo una muestra de 72 estudiantes a quienes se les aplicó los dos cuestionarios fiabilizados y validados a nivel de contenido. Los resultados mostraron que el nivel de relación entre habilidades sociales y el rendimiento académico se evidencia mediante un valor de 0.725, siendo alta y positiva; el Sig. es 0.000 < 0.05 es significativa. Observándose una vinculación directa y significativa; lo que significa que a mayor habilidad social los estudiantes muestran mayor rendimiento académico. Dimensionalmente, las habilidades sociales evidencian un nivel alto con 56.9%, el nivel medio con 30.6% y el nivel bajo con 12.5% observándose un alto porcentaje de dificultades; asimismo, en rendimiento académico el porcentaje mayor está en el nivel Logro esperado con 48.6%, en proceso con 27.5%, el nivel inicio con 12.5% y Logro destacado con 11.1%; a pesar que dimensionalmente, la mayoría se encuentra en el logro esperado que complementa con logro destacado; existen dificultades en las dimensiones de la variable.ChiclayoEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesRendimiento académicoInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa27416178https://orcid.org/0000-0001-7746-656040150100313597Suclupe Quevedo, Luis ManuelRamirez Condezo, Miryan MariaMirez Toro, Jamer Norvilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_VDPKM-SD.pdfChavez_VDPKM-SD.pdfapplication/pdf1247465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/1/Chavez_VDPKM-SD.pdf61ad558f46966d71beba50c52a5a9769MD51Chavez_VDPKM.pdfChavez_VDPKM.pdfapplication/pdf1495570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/2/Chavez_VDPKM.pdfbd251eb7887a35eca4047189583d605aMD52TEXTChavez_VDPKM-SD.pdf.txtChavez_VDPKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/3/Chavez_VDPKM-SD.pdf.txt94a2c4b056553a5e67bec872969231beMD53Chavez_VDPKM.pdf.txtChavez_VDPKM.pdf.txtExtracted texttext/plain124617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/5/Chavez_VDPKM.pdf.txt4ba6ac585666d26501e07b4675440b1dMD55THUMBNAILChavez_VDPKM-SD.pdf.jpgChavez_VDPKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/4/Chavez_VDPKM-SD.pdf.jpg4311ce87e7eb18daf4885c9efb0db5e7MD54Chavez_VDPKM.pdf.jpgChavez_VDPKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/6/Chavez_VDPKM.pdf.jpg4311ce87e7eb18daf4885c9efb0db5e7MD5620.500.12692/94944oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/949442023-02-24 22:04:36.001Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo |
| title |
Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo |
| spellingShingle |
Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo Chavez Vigil de Perez, Katia Margarita Habilidades sociales Rendimiento académico Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo |
| title_full |
Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo |
| title_fullStr |
Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo |
| title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo |
| title_sort |
Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria de Pátapo |
| author |
Chavez Vigil de Perez, Katia Margarita |
| author_facet |
Chavez Vigil de Perez, Katia Margarita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mirez Toro, Jamer Norvil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Vigil de Perez, Katia Margarita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Rendimiento académico Instituciones educativas |
| topic |
Habilidades sociales Rendimiento académico Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El propósito general del estudio fue determinar la relación entre habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales, en estudiantes de cuarto grado de una escuela secundaria de Pátapo. El tipo y el diseño de investigación es de alcance correlacional teniendo una muestra de 72 estudiantes a quienes se les aplicó los dos cuestionarios fiabilizados y validados a nivel de contenido. Los resultados mostraron que el nivel de relación entre habilidades sociales y el rendimiento académico se evidencia mediante un valor de 0.725, siendo alta y positiva; el Sig. es 0.000 < 0.05 es significativa. Observándose una vinculación directa y significativa; lo que significa que a mayor habilidad social los estudiantes muestran mayor rendimiento académico. Dimensionalmente, las habilidades sociales evidencian un nivel alto con 56.9%, el nivel medio con 30.6% y el nivel bajo con 12.5% observándose un alto porcentaje de dificultades; asimismo, en rendimiento académico el porcentaje mayor está en el nivel Logro esperado con 48.6%, en proceso con 27.5%, el nivel inicio con 12.5% y Logro destacado con 11.1%; a pesar que dimensionalmente, la mayoría se encuentra en el logro esperado que complementa con logro destacado; existen dificultades en las dimensiones de la variable. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-13T18:36:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-13T18:36:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94944 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94944 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/1/Chavez_VDPKM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/2/Chavez_VDPKM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/3/Chavez_VDPKM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/5/Chavez_VDPKM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/4/Chavez_VDPKM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94944/6/Chavez_VDPKM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
61ad558f46966d71beba50c52a5a9769 bd251eb7887a35eca4047189583d605a 94a2c4b056553a5e67bec872969231be 4ba6ac585666d26501e07b4675440b1d 4311ce87e7eb18daf4885c9efb0db5e7 4311ce87e7eb18daf4885c9efb0db5e7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922535353810944 |
| score |
13.896267 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).