Formación familiar y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue hallar la correlación entre las variables formación familiar y rendimiento académico en el área de comunicación, en estudiantes de primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo. El diseño y tipo de investigación es de alcance correlacional c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96572 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96572 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Formalización familiar Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue hallar la correlación entre las variables formación familiar y rendimiento académico en el área de comunicación, en estudiantes de primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo. El diseño y tipo de investigación es de alcance correlacional con una muestra de 92 estudiantes a los cuales se les aplicó un cuestionario y ficha de registro. Los resultados señalaron una relación alta y positiva entre ambas variables de 0.606 y una significatividad menor de 0.05, observándose una relación directa y significativa, lo que se traduce en que a mejor formación familiar habrá mejor rendimiento académico. En la variable formación familiar se obtuvo que la mayoría ocupaba la categoría mala con 56.99%, 26.88% regular y 16.13%, tenía buena formación; demostrando así ser preocupante. Por otro lado, la variable rendimiento académico, en la cual tenemos una mayoría en la categoría en proceso con 65.60%, seguido del nivel logro esperado con 31.18%, después el nivel inicio con un 3.22% y por último, logro destacado, que no llegó a alcanzar ninguno; demostrando ser la problemática. Se concluye afirmando que existe relación entre formación familiar y rendimiento académico de estudiantes de primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).