Formación familiar y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue hallar la correlación entre las variables formación familiar y rendimiento académico en el área de comunicación, en estudiantes de primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo. El diseño y tipo de investigación es de alcance correlacional c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96572 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96572 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Formalización familiar Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_674991c5276c5c440ee70b6860d16820 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96572 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Mirez Toro, Jamer NorvilPerez Vasquez, Edgar2022-09-26T23:13:03Z2022-09-26T23:13:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96572El objetivo general de la investigación fue hallar la correlación entre las variables formación familiar y rendimiento académico en el área de comunicación, en estudiantes de primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo. El diseño y tipo de investigación es de alcance correlacional con una muestra de 92 estudiantes a los cuales se les aplicó un cuestionario y ficha de registro. Los resultados señalaron una relación alta y positiva entre ambas variables de 0.606 y una significatividad menor de 0.05, observándose una relación directa y significativa, lo que se traduce en que a mejor formación familiar habrá mejor rendimiento académico. En la variable formación familiar se obtuvo que la mayoría ocupaba la categoría mala con 56.99%, 26.88% regular y 16.13%, tenía buena formación; demostrando así ser preocupante. Por otro lado, la variable rendimiento académico, en la cual tenemos una mayoría en la categoría en proceso con 65.60%, seguido del nivel logro esperado con 31.18%, después el nivel inicio con un 3.22% y por último, logro destacado, que no llegó a alcanzar ninguno; demostrando ser la problemática. Se concluye afirmando que existe relación entre formación familiar y rendimiento académico de estudiantes de primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo.ChiclayoEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoFormalización familiarAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Formación familiar y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa27416178https://orcid.org/0000-0001-7746-656016753511313597Ortega Cabrejos, Monica YsabelMoreno Muro, Juan PabloMirez Toro, Jamer Norvilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerez_VE-SD.pdfPerez_VE-SD.pdfapplication/pdf1344830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96572/1/Perez_VE-SD.pdf59da01b9c45659281bcab285e2e7fef6MD51Perez_VE.pdfPerez_VE.pdfapplication/pdf1375136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96572/2/Perez_VE.pdff500c4c17a1574442dae53fb02c87b60MD52TEXTPerez_VE-SD.pdf.txtPerez_VE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96572/3/Perez_VE-SD.pdf.txt718ad9a4ded89542ab0e82a402c1b69dMD53Perez_VE.pdf.txtPerez_VE.pdf.txtExtracted texttext/plain129124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96572/5/Perez_VE.pdf.txt2e11e46ef75e73bd9cca8a2672bea83fMD55THUMBNAILPerez_VE-SD.pdf.jpgPerez_VE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96572/4/Perez_VE-SD.pdf.jpg817ab382ccaac807c21f025afa2a516cMD54Perez_VE.pdf.jpgPerez_VE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96572/6/Perez_VE.pdf.jpg817ab382ccaac807c21f025afa2a516cMD5620.500.12692/96572oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/965722023-02-24 22:06:47.515Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Formación familiar y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo |
| title |
Formación familiar y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo |
| spellingShingle |
Formación familiar y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo Perez Vasquez, Edgar Rendimiento académico Formalización familiar Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Formación familiar y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo |
| title_full |
Formación familiar y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo |
| title_fullStr |
Formación familiar y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo |
| title_full_unstemmed |
Formación familiar y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo |
| title_sort |
Formación familiar y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo |
| author |
Perez Vasquez, Edgar |
| author_facet |
Perez Vasquez, Edgar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mirez Toro, Jamer Norvil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Vasquez, Edgar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Formalización familiar Aprendizaje |
| topic |
Rendimiento académico Formalización familiar Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El objetivo general de la investigación fue hallar la correlación entre las variables formación familiar y rendimiento académico en el área de comunicación, en estudiantes de primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo. El diseño y tipo de investigación es de alcance correlacional con una muestra de 92 estudiantes a los cuales se les aplicó un cuestionario y ficha de registro. Los resultados señalaron una relación alta y positiva entre ambas variables de 0.606 y una significatividad menor de 0.05, observándose una relación directa y significativa, lo que se traduce en que a mejor formación familiar habrá mejor rendimiento académico. En la variable formación familiar se obtuvo que la mayoría ocupaba la categoría mala con 56.99%, 26.88% regular y 16.13%, tenía buena formación; demostrando así ser preocupante. Por otro lado, la variable rendimiento académico, en la cual tenemos una mayoría en la categoría en proceso con 65.60%, seguido del nivel logro esperado con 31.18%, después el nivel inicio con un 3.22% y por último, logro destacado, que no llegó a alcanzar ninguno; demostrando ser la problemática. Se concluye afirmando que existe relación entre formación familiar y rendimiento académico de estudiantes de primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T23:13:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T23:13:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96572 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96572 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96572/1/Perez_VE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96572/2/Perez_VE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96572/3/Perez_VE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96572/5/Perez_VE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96572/4/Perez_VE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96572/6/Perez_VE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
59da01b9c45659281bcab285e2e7fef6 f500c4c17a1574442dae53fb02c87b60 718ad9a4ded89542ab0e82a402c1b69d 2e11e46ef75e73bd9cca8a2672bea83f 817ab382ccaac807c21f025afa2a516c 817ab382ccaac807c21f025afa2a516c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922529964130304 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).