Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación del I.E. Nº 3063 Patricia Natividad Sánchez del distrito de Independencia

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Inteligencia Emocional y rendimiento académico en el área de comunicación del I.E. Nº 3063 Patricia Natividad Sánchez del Distrito de Independencia tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, que s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trinidad Rojas, Zarina Lenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15028
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia
Estrés
Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Inteligencia Emocional y rendimiento académico en el área de comunicación del I.E. Nº 3063 Patricia Natividad Sánchez del Distrito de Independencia tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, que surge como necesidad de poder buscar alternativas de solución a la problemática educativa para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes de los turnos mañana y tarde. La investigación fue de tipo descriptivo correlacionar y de diseño no experimental, se elaboró un instrumento para cada variable que consistió en cuestionarios que permiten medir cada uno de ellos como son la inteligencia emocional y rendimiento académico. Luego de aplicar el test la prueba y realizar el análisis estadístico llegamos a la conclusión que la Inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes de primaria de la I.E. Nº 3063 Patricia Natividad Sánchez del Distrito de Independencia 2013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).