Propuesta de diseño de pavimento rígido para el mejoramiento de la transitabilidad de la Av. Jorge Chávez - Paita

Descripción del Articulo

Las carreteras son parte importante del desarrollo de todas las regiones del país, porque promueven su desarrollo. El desarrollo de un país hoy en día se cuantifica por la cualidad de las líneas de comunicación, y ninguna sociedad puede imaginar su desarrollo sin un sistema de transporte vial eficie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Huaman, Mirza Janelle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento rígido
Diseño de estructuras
Transitabilidad
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description Las carreteras son parte importante del desarrollo de todas las regiones del país, porque promueven su desarrollo. El desarrollo de un país hoy en día se cuantifica por la cualidad de las líneas de comunicación, y ninguna sociedad puede imaginar su desarrollo sin un sistema de transporte vial eficiente. La construcción de carreteras bien planificada puede reducir los costos operativos, mejorar la movilidad de personas, bienes y servicios, mejorar los impactos ambientales y climáticos y mejorar la economía de nuestros destinos de viaje. La investigación denominada: propuesta de diseño de pavimento rígido para mejorar la transitabilidad de la Av. Jorge Chávez desde la av. Melitón Carbajal hasta la av. ramiro Prialé, tiene como objetivo, diseñar un pavimento rígido como propuesta mejorar la Transitabilidad en la av. Jorge Chávez, Para lo cual se realizará estudios de campo en vías de tránsito vecinal y tránsito vehicular pesado, en especial vehículos pequeños (automóviles, mototaxis, motos lineales). Para lo cual se tomara la muestra desde la av. Melitón Carbajal hasta la av. ramiro Prialé de la Av. Jorge Chávez, cuya técnica utilizara la observación directa y un método de registro de datos, cuyos resultados se consideraron libres para el uso vial, para formular recomendaciones de pavimento, teniendo en cuenta los datos de construcción, tanto en los levantamientos de suelo como en cuanto a las características del pavimento utilizado.
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Jorge Chávez, cuya técnica utilizara la observación directa y un método de registro de datos, cuyos resultados se consideraron libres para el uso vial, para formular recomendaciones de pavimento, teniendo en cuenta los datos de construcción, tanto en los levantamientos de suelo como en cuanto a las características del pavimento utilizado.PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento rígidoDiseño de estructurasTransitabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Propuesta de diseño de pavimento rígido para el mejoramiento de la transitabilidad de la Av. 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