Comunicación asertiva y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre comunicación asertiva y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01, 2023. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcon Guerra, Martin Roland
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre comunicación asertiva y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01, 2023. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño de la investigación fue no experimental transversal. La muestra probabilística fue conformada por 132 docentes. La técnica que se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy alta en las variables: en el caso de la variable comunicación asertiva 0, 826, desempeño docente 0, 861. De acuerdo con el estadístico de Tau_b de Kendall en la tabla 8, según el SPSS muestra que comunicación asertiva está relacionado con el desempeño docente (valor p = 0,000<0,05) y el coeficiente de correlación es 0, 622.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).