Comunicación asertiva y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre comunicación asertiva y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01, 2023. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133006 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación asertiva Desempeño docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre comunicación asertiva y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01, 2023. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño de la investigación fue no experimental transversal. La muestra probabilística fue conformada por 132 docentes. La técnica que se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy alta en las variables: en el caso de la variable comunicación asertiva 0, 826, desempeño docente 0, 861. De acuerdo con el estadístico de Tau_b de Kendall en la tabla 8, según el SPSS muestra que comunicación asertiva está relacionado con el desempeño docente (valor p = 0,000<0,05) y el coeficiente de correlación es 0, 622. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).