La comunicación asertiva en el desempeño docente de seis instituciones educativas públicas de Concepción Junín 2024

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación fijo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. De la misma manera, la finalidad planteada para este estudio fue determinar la influencia de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canchari Aire, Jhony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación fijo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. De la misma manera, la finalidad planteada para este estudio fue determinar la influencia de la comunicación asertiva en el desempeño docente de seis instituciones educativas públicas de provincia de Concepción en la región Junín 2024. La metodología usada es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance explicativo correlacional causal, método hipotético deductivo y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 70 profesores y la muestra de 60 profesores del nivel primaria de seis instituciones educativas públicas de la provincia de Concepción. La técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios, uno para cada variable, validados por juicio de expertos y bajo la confiabilidad con el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos evidencian que la comunicación asertiva explica la variabilidad del desempeño docente, debido a que el modelo de regresión logística ordinal es aceptable. De similar modo, la estimación de la comprobación del del Pseudo R2 de Cox, Snell y Nagelkerke estableció que la comunicación asertiva influye significativamente en el desempeño docente. El estudio concluye que la comunicación influye significativamente en el desempeño docente de los profesores de 6 seis instituciones educativas de la UGEL Concepción en la región Junín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).